Dile adiós a la calvicie siguiendo estos tips - Lea Noticias

Dile adiós a la calvicie siguiendo estos tips

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Conforme pasan los años nuestro aspecto físico va cambiando poco a poco, es parte del proceso de envejecimiento. Empiezan a salir arrugas, se pierde la calidad de la vista y en algunos casos, se empieza a caer el cabello.

Y cuando esto sucede, muchos recurren a los pelucas y/o a las medicinas y tratamientos. Sin embargo, existen otras soluciones que atacan la raíz del problema y que pueden ayudarte a sobrellevar mejor este proceso.

calvo

Por ello, el portal de Internet GQ y la revista Men’s Health elaboraron una lista de 10 consejos que te pueden ayudar a combatir la alopecia.

Encuentra la causa

La caída del cabello no es solo genética, también puede ocurrir por problemas hormonales, enfermedades a la tiroides, falta de hierro o proteínas. Visita a un dermatólogo especializado en alopecia para saber exactamente la razón.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deja todo en manos de la ciencia

En las farmacias encontrarás medicamentos para combatir la alopecia, aunque primero debes consultarlo con un doctor. Los productos deben tener como principio activo el finasteride y el minoxidil, y existen como comprimidos o lociones. Recuerda que estos medicamentos son para cuidar lo que se tiene más que para recuperar lo que ya perdiste.

¿Masajes en el cuero cabelludo?

Masajear suavemente el cuero cabelludo es bueno, según el doctor Víctor Salagaray, pero muchas veces se hace de mala forma y esto provoca una tracción que no es sana para el cabello.

Deja de usar ese champú

Cambia el champú que utilizas para lavarte el cabello y elige uno que incluya ketoconazol. Según un estudio de la Universidad British Columbia de Canadá, dicho antifúngico usado contra la caspa también reduce la producción de testosterona en los folículos capilares, lo que disminuye la caída del cabello.

Consejos para el lavado

Lávalo con agua tibia, y usa champú cada día y medio, es decir, dale descanso al pelo por uno o dos días a la semana, que pues lavarlo solo con agua.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No te seques con aire caliente

No es recomendable hacerlo. Es mejor secarlo con toalla o aplicar aire frío o templado.

Mejora tu dieta

Si estás perdiendo cabello, es recomendable reducir el consumo de azúcares, ya que un alza de insulina pueden desencadenar altas secreciones de testosterona, lo que provocaría un aumento en la caída del cabello.

La luz es una aliada

En 1967, un científico que trataba de probar si el láser causaba cáncer, disparó un rayo contra un ratón con la piel afeitada. La luz activó el crecimiento capilar y no provocó ninguna enfermedad. El otro se realizó en Corea del Norte, donde a pacientes con alopecia les ponían un casco de fototerapia en forma regular. Después de 24 semanas, el espesor del cabello aumentó un 22%.

Acéptalo

El estrés también contribuye a aumentar la caída del cabello. Por eso, lo mejor es aceptarlo y no estar muy preocupado por el tema. Así se reduce el estrés y te ayudas a ti mismo.

Fuente [Informe21.com]

Deje un comentario