Dime cómo comes y te diré cómo eres - Lea Noticias

Dime cómo comes y te diré cómo eres

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Has escuchado a tu madre o abuela decir: «Dime con quién te juntas y te diré quién eres»? Y finalmente siempre (lo quieras o no) resulta cierto o en la mayoría de los casos. El punto en esta relación es que en base a tu cómo comes podrás saber qué tipo de persona eres, ¿interesante, no? Fuente.

comida

Hace un tiempo se llevó a cabo un estudio de carácter no científico que señalaba el tipo de personas dependiendo de su alimentación en el sitio Little Things. Pero, ¿en qué consistió el estudio? Básicamente se trató de unir los hábitos que tiene la gente en base a percepciones psicológicas que se conocen.

Pero no perdamos más tiempo y conozcamos a los diferentes tipos de comensales:

Quienes comen lento

Todos comen felices, pero esta persona come y habla y vuelve a comer y sigue hablando más. El punto es que se trata de alguien que no tiene apuros y puede resolver el mundo en un almuerzo. ¿Conoces a alguien así?

Estudios psicológicos señalan que las personas que toman mucho tiempo a la comida y que son metódicos a la hora de comer (comen a un horario determinado, cada ciertas horas y no cambian su calendario) son mucho más controladoras, dominantes y estructuradas. Alguien que planea su vida y que ejecuta su vida basada en un estilo rígido de vivir.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Quienes comen rápido

No haz tomado tus cubiertos y esa persona ya ha comido la mitad de su comida y de pronto puedes sentirte algo presionado a comer más rápido porque parece que todos tienen apuro. Quien come muy rápido incita a los demás sutilmente a que también avancen sus tiempos también.

Un rasgo de las personas que comen rápido es la impulsividad en sus vidas, lo que los lleva no solo a devorar su comida, sino que a actuar sin pensar muy bien las cosas y si bien esta gente es mucho más espontánea, también puede traer consecuencias negativas.

Quienes son quisquillosos

Los quisquillosos son infaltables. Nos referimos a las personas que nunca están de acuerdo de buenas  a primeras con algo, se toman su tiempo, deciden, luego cambian, luego vuelven a decidir y cuando finalmente llega la comida, no les gusta.

Sensaciones de ansiedad y de inseguridad se asocian a este tipo de persona puesto que se refleja en sus hábitos alimenticios que no puede tomar el control fácilmente,que necesita corroborar un idea más de una vez y que aún así estará indecisa.

Quienes siempre prueban cosas nuevas

No son muy comunes estas personas, pero sí las existen y son aquellos que se dedican todo el tiempo a probar nuevas experiencias, nuevos sabores, nuevos tragos y están constantemente buscando nuevas sensaciones.

Este espíritu aventurero al contrario del quisquilloso puede verse en las personas que necesitan estar haciendo cosas nuevas todo el tiempo, que no se acostumbran con facilidad a lo que ya está establecido.

El detallista

Puede comer rápido o lento pero siempre se fija en todos los detalles del plato. Lo gira una y otra vez, le toma fotografías y luego que ya lo tiene observado, recién comienza a probar la comida. Estas personas tan detallistas con la comida, también suelen serlo en la vida, se toman todo muy en serio, son muy metódicos y tienen su propio estilo de hacer las cosas.

Deje un comentario