Dime cuál es la altura de tus tacones y te diré cuánto ganas - Lea Noticias

Dime cuál es la altura de tus tacones y te diré cuánto ganas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los tacones, el mejor aliado del sexo femenino; ese par de zapatos altos que prefieren utilizar la gran mayoría de las mujeres, ya que como dice juarezhoy.com.mx, son símbolo de feminidad y elegancia: afinan la figura, les hace ver más sexys y logran que las piernas se conviertan en el centro de atención de todos los caballeros.

andar-con-tacones_300

Según deguate.com, el primer calzado de tacón surgió en el siglo XVI, pues las mujeres buscaban darle ese plus a su rimbombante vestimenta. Con el paso del tiempo, este tipo de zapatos fueron evolucionando y hoy los encontramos de todos tamaños, texturas y colores.

A unas mujeres les cuesta más que otras el poder andar con ellos; se necesita mucha práctica y largas jornadas de caminata sobre estas plataformas que si no se dominan a la perfección, podrían traer serias consecuencias en el bienestar físico, pues llegan a causar lesiones en pies, tobillos, rodillas y en la columna, indica lapatilla.com.

clip_image001

Pero los tacones no sólo son indicadores de coquetería y de feminidad; en la actualidad van más allá y gracias a ellos, hoy podemos determinar cómo se encuentra la economía en determinados países del mundo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tech-consumer.com publica que hace unos meses la empresa de computación IBM llevó a cabo un estudio muy particular que consistió en evaluar la altura del tacón que utilizan las mujeres de hoy y encontraron que éste es un indicador de la situación económica por lo que se atraviesa en estos años.

IBM diseñó un software especial que se encargara de recoger todos los mensajes relacionados con este elemento de la moda publicados en redes sociales y también en blogs. Posteriormente, mediante algunos algoritmos particulares, se calificó la popularidad de la cual goza este tipo de calzado, de acuerdo a la cantidad de referencias que se hacían de ellos, así como los diversos enlaces compartidos del tema.

clip_image002

Como dice america.infobae.com, gracias a esta extraña investigación se pudo concluir que las mujeres prefieren utilizar zapatos bajos o de tacón pequeño durante tiempos económicos difíciles, ya que estos tienen un costo más bajo y también, pueden dárseles un mayor uso.

Yendo 100 años atrás, los encargados de este estudio descubrieron que hace 100 años, las mujeres preferían utilizar zapatos de piso, gusto que cambió radicalmente por ahí de los años 20, justo en la época de la Gran Depresión, se pusieron de moda las plataformas, comportamiento que se repitió justo en la llamada crisis del petróleo en 1970.

Las mujeres del siglo XXI han tenido un comportamiento contrario a las del siglo pasado, ya que en momentos financieros complicados, prefieren los zapatos bajos a los altos.

Tan sólo, entre 2008 y 2009, gustaban de usar tacones que rondaban entre los 12 y 20 centímetros, mientras que en 2011 se inclinaron por los bajos o totalmente planos.

clip_image003

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"En el pasado, durante las crisis económicas las mujeres continuaban utilizando calzado alto. Sin embargo, desde la recesión de 2009 se está observando una tendencia que presenta un descenso de varios centímetros en la altura de los tacones. Esto no significa que se hayan ido, sino que, como la crisis económica avanzó, no se utilizan para la oficina o para ir de compras, se guardan para ocasiones especiales", se lee en el reporte de IBM.

Hay diseñadores que están de acuerdo con los resultados de dicha investigación, pues aseguran que la mujer de hoy, en época de crisis, tiende a trabajar más, sin descuidar otros aspectos de su vida, por lo que para ellas es fundamental utilizar zapatos cómodos. Cuando la economía fluye de forma normal, entonces su ritmo de vida baja y esto las anima a utilizar grandes tacones, sin importar cuánto tiempo lo harán.

Es así que en un siglo, la tendencia ha cambiado y las mujeres, quienes encontraban en los grandes tacones el perfecto escape a sus problemas y a su realidad, hoy optan por preocuparse más en ellos y solucionarlos y dejan a un lado este tipo de zapatos para quien pueda pagarlos, sin que les preocupe verse menos sexys, elegantes o femeninas.

clip_image004

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario