Diminución de los casos de hurtos en el municipio Guanta - Lea Noticias

Diminución de los casos de hurtos en el municipio Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Funcionarios de la Policía Municipal de Guanta (Poliguanta) cumpliendo una efectiva labor en la jurisdicción, han logrado que disminuya en 80% los casos de hurtos durante el 2012.

image

El director del cuerpo de seguridad local, Jean Carlos Franco, informó en un balance correspondiente a los primeros cuatros meses del año, que se presentaron 13 sustracciones: cinco en enero, cinco febrero, dos en marzo y uno en el presente mes.

Gracias al buen desempeño que han venido efectuando nuestros uniformados han mermado este tipo de delitos considerablemente. Es importante resaltar que a los sujetos involucrados, en su mayoría, les fueron decomisados electrodomésticos”, acotó.

Franco destacó en relación a los casos de drogas que fueron puestos tras las rejas 19 ciudadanos, incautándoseles un total de 227 envoltorios de presuntas sustancias psicotrópicas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Asimismo se presentaron 38 denuncias por violencia de género, arrestamos a un solicitado por hurto y el mismo fue puesto a la orden del Tribunal de Control Número 2, además se presentó un homicidio, donde fue asesinado un mototaxista en el barrio Colombia”, recalcó.

Aseguró que fueron chequeadas por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) 6 mil 783 personas entre adolescentes y adultos, y aunado a ello se supervisaron 3 mil 809 vehículos.

El jefe de Poliguanta indicó que se hicieron 96 operativos para seguir manteniendo el orden, paz y tranquilidad, por lo que los efectivos de seguridad continuarán realizando patrullajes en las 10 unidades radiopatrulleras, 20 motos de la institución, cuatro bicicletas y una lancha de la institución.

Oficinas

Por su parte el subdirector de la instancia policial, Mario Díaz, indicó que cumpliendo con los estatutos de la nueva Legislación Policial fue instalada la Secretaría de Igualdad y Equidad de Género, en aras de velar por el derecho, oportunidad y resguardo de las funcionarias.

Además fue juramentado el Consejo Disciplinario del organismo, con la finalidad de sancionar y ejecutar expedientes administrativos a los uniformados que incumplan las leyes.

[Fuente: Prensa Municipio Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario