El 60% de grandes consumidores de Anzoátegui cumplen con medida de ahorro energética - Lea Noticias

El 60% de grandes consumidores de Anzoátegui cumplen con medida de ahorro energética

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Contribuyendo con las metas trazadas por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica MPPEE, donde se busca disminuir los altos niveles de consumo de energía eléctrica en los próximos  100 días,  contados desde 06 de mayo hasta el 16 de agosto,  en CORPOELEC,  Empresa Eléctrica Socialista, región Anzoátegui, intensificó el plan de supervisión y seguimiento a los grandes usuarios y constató que el 60 por ciento de los inspeccionados cumplen con la cuota de ahorro exigida.

corpoelec-consumidores-luz-anzoategui

La medida ejecutada en la entidad por personal de la Coordinación de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE), se pudo evidenciar que  más del 60 por ciento de los altos consumidores han ajustado sus necesidades energéticas a las medidas de ahorro implementadas por el Ejecutivo Nacional,  mientras que el grupo de quienes no cumplen la cuota exigida vienen ejerciendo, de forma progresiva acciones de sustitución de equipos y luminarias de alto consumo para alcanzar la meta de disminuir su demanda.

Cabe destacar que en esta fase del programa impulsado por el Ministro de Poder Popular para la Energía Eléctrica Jesse Chacón, se incorporaron a este plan de visitas funcionarios de la GNB en representación del Estado Mayor Eléctrico, en apoyo al personal de la estatal eléctrica, para la ejecución de acciones a aquellos usuarios  que incumplan de manera consecutiva y reiterativa estas medidas.

En estas supervisiones dependiendo de los resultados del comportamiento de consumo del usuario inspeccionado y del cumplimiento de las acciones indicadas en las resoluciones, se procede con la colocación de etiquetas de cumplimiento o incumplimiento

Con estas visitas periódicas a usuarios de alta demanda contratada (más de 100 Kva), tanto privados como públicos se busca garantizar el cumplimiento de la resolución  76 y 77  dictadas por el MPPEE en materia de uso racional y eficiente de la energía y verificar la implementación de planes de ahorro, de manera que se pueda lograr la reducción del consumo, en un 20% en usuarios Públicos y de 10% en usuarios privados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De igual forma en estas inspecciones se comprueba la puesta en funcionamiento de equipos de autogeneración (plantas), en horarios establecidos 11:00 am a 04:00 pm y de 06:00 pm a 10:00 pm, periodos en los cuales el consumo tienen sus puntos máximos. Todo esto como forma de contribuir con la disminución de la demanda de energía y mantener la confiabilidad del sistema eléctrico.

Prensa Corpoelec

Deje un comentario