.@DinorahFiguera: La Maternidad Concepción Palacios está en estado crítico - Lea Noticias

.@DinorahFiguera: La Maternidad Concepción Palacios está en estado crítico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La jefa de la fracción Parlamentaria de Primero Justicia en la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, se pronunció este martes desde la Maternidad Concepción Palacios, en torno al estado crítico de la salud en Venezuela, la parlamentaria realizó una fiscalización mediante la Operación Lupa  a este centro donde se pudo observar y constatar  las fallas que presenta esta maternidad  en materia de infraestructura  y filtraciones de  aguas blancas y aguas negras, entre otras.

DF2

Figuera estuvo acompañada por el diputado Bernardo Guerra  y los concejales del municipio Libertador Jesús Armas y Jorge Millán. La parlamentaria también sostuvo una reunión con el sub director de este centro asistencial. Durante esta actividad también se contó con la participación de trabajadores, así como médicos y enfermeras.

En este sentido, Dinorah Figuera aseguró que Venezuela es el primer país en tasa de mortalidad materna en América Latina, “llevándonos a un desafío para que el Gobierno Nacional asuma como prioridad todas las políticas públicas para defender y proteger la maternidad en el país, la vida de las madres y de los niños recién nacidos que acuden a este hospital”.

La parlamentaria conversó con el Sub-Director  de la maternidad Concepción Palacios, Enrique Abache, quien le manifestó que el Ministerio de Salud se responsabilizó en  resolver “el problema que está pasando el hospital, pero hasta el día de hoy no nos han dado alguna respuesta sobre esta situación”.

Figuera, exhortó al Gobierno Nacional  a declarar la emergencia sanitaria en el país.  “Así como se creó una emergencia en el tema de la seguridad, el derecho a la vida es un derecho humano que debe ser reivindicado por el Estado, porque todos  tenemos derecho a la salud”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“En el 2013 denunciamos que  el presupuesto asignado a la salud pública  no era ni el 2% del producto interno bruto,  la Organización Mundial de la Salud establece que debe ser un 10% del producto interno bruto, lo demás lo intenta tapar el gobierno con  créditos adicionales  que no resuelven la de salud”, recordó  Dinorah Figuera.

Explicó que durante esta inspección  “encontramos equipos médicos dañados que nunca fueron utilizados, personas que denunciaron la disminución de medicamentos, las filtraciones y aguas blancas y negras, escasez de enfermeras, entre otros”.

Por su parte, el Diputado Bernardo Guerra,  se pronunció en nombre de los trabajadores y médicos que laboran en esta maternidad, al referir que laboran  con las uñas,  “es la mujer venezolana quien sufre para poder dar a luz a su bebé, este  hospital no cuenta con los recursos necesarios”.

Guerra, le hizo una serie  de propuesta al gobierno nacional, la primera es  declarar la emergencia en materia de salud, reconsiderar el presupuesto del año 2014 que es insuficiente y deficiente, resolver el problema de las aguas blancas y negras, así como reparar las fallas en la  infraestructura que padece el hospital.

El Diputado le exigió a la Directora de la Maternidad Concepción Palacios,  Antonieta Caporales, que resuelva el problema de agua, teniendo un mes que no se recibe agua en la maternidad por un repuesto  faltante, “esta información fue suministrada por el personal que labora en la propia maternidad, así que asuma la responsabilidad”.

Desde Primero Justicia se seguirán realizando inspecciones a la salud pública en el país, en este sentido se invita a los venezolanos a visitar la página www.OperacionLupa.com y dejar allí sus denuncias sobre este y otros temas que no son atendidos por el gobierno nacional.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Temas relacionados

Deje un comentario