Iniciaron trabajos de repavimentación de la Av. Américo Vespucio de Lechería - Lea Noticias

Iniciaron trabajos de repavimentación de la Av. Américo Vespucio de Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con una inversión de Bs. 1.700.000,00 la alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” arrancó este miércoles, los trabajos de repavimentación de la avenida Américo Vespucio en un tramo de 960 metros.

americo_vespucio_asfaltado_3

La información fue ofrecida por el alcalde de Lechería, Víctor Hugo Figueredo, quien adicionalmente detalló que de los recursos destinados para el desarrollo de esta importante obra, 1.500.000,00 bolívares provienen del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y Bs. 200.000,00 fueron aportados a través de recursos ordinarios del ayuntamiento morreño.

El Ejecutivo Local, señaló que la obra se inició este 11 de julio y se tiene prevista su culminación dentro de aproximadamente dos meses. Precisó, que el tramo a rehabilitar de la avenida es desde la Redoma de Playa Mar hasta 100 metros antes del puente que limita con el municipio Sotillo. Dejó claro, que los trabajos comprenden ambos sentidos de la arteria vial.

Por su parte el Director de Ingeniería Municipal, Giovanni Solarino, especificó en el área técnica que se realizará la escarificación de 960 metros lineales de aproximadamente 15 centímetros de espesor por un ancho de seis metros en ambos canales.

americo_vespucio_asfaltado_2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, indicó que posteriormente se procederá a la colocación de 1.300 toneladas de asfalto caliente tipo IV, “es importante señalar que con estos trabajos que estamos iniciando en esta importante arteria vial del municipio Urbaneja que interconecta con Sotillo, se está rehabilitando el 80% de la vía”, refirió.

Solarino, comentó que el 20% restante de la avenida que faltaría por reacondicionar corresponde a la jurisdicción porteña. Adicionalmente, el Ingeniero Municipal comentó que debido a los trabajos a realizarse a través de la División de Tránsito Vial de la Policía de Urbaneja, se desplegarán fiscales para reorientar el flujo vehicular y así aminorar el congestionamiento en esta avenida.

americo_vespucio_asfaltado_1

[Fuente: Prensa Alcaldía de Lechería]

Deje un comentario