@DinorahFiguera Maduro la inseguridad se combate con acciones concretas, no con discursos y habladera - Lea Noticias

@DinorahFiguera Maduro la inseguridad se combate con acciones concretas, no con discursos y habladera

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La jefa de la fracción parlamentaria de Primero Justicia en la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera se pronunció este lunes en torno a los altos índices de violencia e inseguridad en el país al referir que el gobierno nacional debe asumir de una vez por todas su responsabilidad en materia de seguridad, al tiempo que exigió a Nicolás Maduro, “dejar la palabrería y ejecutar medidas concretas para combatir este flagelo. Se debe dar un debate en la Asamblea Nacional y no un monologo”.

Dinorah Figuera 13 de enero de 2014.1

Figuera estuvo acompañada por Yajaira Castro de  Forero, experta en seguridad, Milagros Valera, diputada al CLEBM, Mary Ponte, secretaria de Justicia Familiar y Juan Pablo Patiño, diputado a la AN.

“Desde Primero Justicia, promovimos la Ley Desarme, norma  que fue aprobada en la Asamblea Nacional, pero vemos que este instrumento legal  no ha sido aplicado con efectividad. Exigimos al gobierno nacional aplicar medidas urgentes para garantizar la vida y la seguridad en Venezuela”, recordó la diputada a la AN.

Figuera se unió al repudio nacional al asesinato de la actriz Mónica Spear y su pareja. La parlamentaria destacó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas CICPC ya conocía la existencia de la Banda “Los Sanguinarios de El Cambur” y que a pesar de haber sido detenidos en otras oportunidades, “estaban en libertad, cometiendo fechorías, como una muestra clara de la impunidad reinante  en el país”.

La diputada también  refirió que con la violencia desatada en el  país, “se está violando el artículo 32 de la Ley Orgánica de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes Lopna, donde se establece el derecho a la integridad personal de los niños, niñas y adolescentes, este derecho comprende la integridad, física, sicológica y moral”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Nuestros niños y niñas son víctimas directa de la violencia y también son afectados cuando le asesinan a su padre o madre, por eso desde Primero Justicia presentamos ante la AN la Ley de Indemnización a los familiares víctimas de la violencia, para que estas familias no queden desamparadas. Esta ley es solidaria y humana”, dijo.

Figuera anunció que Primero Justicia está convocando a todos sus alcaldes de la Gran Caracas para que mancomunadamente a nivel de ordenanzas se tomen medidas urgentes en relación a la seguridad, al tiempo que anunció que la tolda amarilla efectuará este sábado en la Plaza Brión de Chacaíto  en Caracas,  una Mega Asamblea con todos los sectores del país involucrados con la seguridad, que contará con la presencia de ONG´s, especialistas, diputados nacionales y regionales y concejales, entre otros factores relacionados con el combate de la violencia.

“Este evento será de carácter pro positivo, si tenemos propuestas y soluciones efectivas para resguardar la vida de los venezolanos, invitamos a todos los sectores a sumarse para construir el país de paz y seguridad que nos merecemos”.

Dinorah Figuera 13 de enero de 2014.2

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario