Hermano de Chávez habla sobre la sucesión de Maduro - Lea Noticias

Hermano de Chávez habla sobre la sucesión de Maduro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No se trata de un conductor del metro o un canciller de la República, se trata de una persona que cumple con el perfil, la lealtad y la humildad necesaria para continuar dirigiendo el rumbo del país y seguir construyendo la patria que soñó Bolívar y por la cual murió el presidente Hugo Chávez.

ivan_1

Así lo sintetiza Adán Chávez Frías, hermano mayor del fallecido mandatario nacional y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para la región Llanos Sur, quién ve al candidato Nicolás Maduro Moros como la decisión más acertada de un estratega que poco se equivocó, y que siempre iba de manos de la razón.

Recordó que Nicolás Maduro fue uno de los primeros muchachos con los que tuvieron relación directa después de la insurrección cívico-militar del 4 de Febrero. Ya que durante los viernes en la noche y los sábados todo el día se reunían en el Metro de Caracas, en rincones de las estaciones y vagones para tratar de ocultarse de los cuerpos de seguridad que los perseguían.

Maduro, formado por Chávez desde joven, es el candidato de consenso de las fuerzas revolucionarias para ser el sucesor del líder de la revolución.

¿Qué tomó en consideración el Presidente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

para nombrar a Maduro su sucesor?

-Sin duda alguna la lealtad, el compromiso y la humildad. Él viene precisamente desde las bases trabajadoras y de formarse en la Liga Socialista, que fue una de las organizaciones políticas que nos dieron la mejor formación de izquierda para el momento.

-Nicolás ha demostrado durante todos estos años lo que significa asimilar el proceso revolucionario de Chávez, algo que ha sabido hacer desde sus inicios en la Asamblea Nacional y en su gran desempeño como canciller de la República, donde no era un simple canciller, sino el canciller de Chávez.

¿Cuál sería el panorama actual si Chávez no hubiese tomado esa previsión el 8 de diciembre?

-Conscientes de lo difícil que era el momento que se estaba presentando por la situación de su enfermedad, nosotros tuvimos la oportunidad de conversar una gran cantidad de veces, tanto solos, como en compañía de la Dirección Nacional, donde analizamos algunas posibilidades y le recomendamos en ese momento que no dijera nada y esperáramos un tiempo.

-Pero demostrando lo gran estratega que es, él mismo se sentó a reflexionar y analizar, allí tomó la decisión de anunciarlo al país y al mundo. Hoy vemos que fue la decisión más acertada.

¿Se mantendrá el chavismo sin Chávez?

-Sin dudas. Es lo que estamos demostrando en estos días, y aunque hay algunas cosas que no se conversaron al detalle, yo estoy seguro que dentro de ese análisis estratégico que hizo nuestro líder el 8 de diciembre, él estaba seguro de la fortaleza del pueblo y eso lo llevó a tomar tal decisión y dejar las instrucciones que hoy los chavistas están cumpliendo para seguir construyendo el socialismo bolivariano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

-Ese último mensaje ha sido asumido por un gran polo patriótico que está dispuesto a hacer lo que tenga que hacer para preservar el legado de Chávez.

¿Logró Maduro convencer al pueblo en este corto trayecto electoral?

-Yo estoy seguro que sí. Porque el huracán bolivariano está en la calle. Así como salió el pueblo el día que trasladamos el cadáver de Chávez de la Academia Militar al Cuartel de la Montaña, las calles se han mantenido llenas para respaldar a Maduro como el hijo de nuestro líder.

– Nicolás le ha sabido llegar al pueblo con su carisma, porque si no fuese así, en las últimas concentraciones hubiese ido disminuyendo la aceptación, pero lo que hemos visto es lo contrario, cada vez hay más euforia y amor de nuestro pueblo.

¿Existe alguna división entre Nicolás, Diosdado, Rafael, Elías y usted por esa decisión que tomó el Comandante Chávez?

No, por supuesto que no. Todo eso es parte de la guerra sucia de la oposición. Quienes se burlaron de la enfermedad de Chávez y han demostrando su odio a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

-Entre ninguno de nosotros hemos tenido ningún problema ni ninguna división. Todos aceptamos que Nicolás Maduro es el hombre que tiene el perfil para ser el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

¿Garantizan que Nicolás continuará y profundizará el proyecto y legado de Chávez?

-Claro que sí, de eso no nos cabe la menor duda.

¿Y si ganara Capriles?

En ese supuesto negado, nosotros aceptaríamos la decisión del pueblo y nos prepararíamos para una nueva etapa de la revolución.

-En caso de salir favorecido el candidato de la derecha, escenario casi improbable por todo lo que reseñan las encuestas serias, nosotros debemos recordar que la revolución tiene 20 gobernaciones en sus manos, por lo tanto yo más bien me preguntaría ¿qué haría Capriles con todos estos gobernadores chavistas?

-Nosotros vamos a respetar la voluntad del pueblo así como lo hicimos en la Reforma Constitucional donde perdimos por un pequeño margen, y aún así reconocimos la derrota.

-¿Cuál es el mensaje para quienes dicen: «yo apoyaba

a Chávez pero no voy a votar por Maduro»?

-Yo creo que si existiese algo de eso, sería muy poco. Hemos visto en las calles la mayoría aceptando el legado de Chávez y las instrucciones del líder de la revolución. Y si alguien piensa de esa manera yo los llamó a reflexionar y a darse cuenta que Maduro es el hijo de Chávez, la garantía de conservar la patria y por él debemos votar.

Temas relacionados

Deje un comentario