Diosdado Cabello aseguró que las cadenas de supermercados abusan de los agricultores - Lea Noticias

Diosdado Cabello aseguró que las cadenas de supermercados abusan de los agricultores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, aseguró que las grandes cadenas de supermercados «hacen desastre» con el maíz que siembra el campesino, y obtienen grandes ganancias gracias a su trabajo.
«A veces no se consiguen las verduras y el productor que es el que más trabaja es el que menos gana en este sistema de producción porque el intermediario, el transportista se llevan (las ganancias)», dijo Cabello.

diosdao

Hizo esta afirmación durante una jornada del Gobierno de Eficiencia en la Calle en el sector Mundo Nuevo en el estado Anzoátegui, donde estuvo acompañado del gobernador de la entidad Aristóbulo Istúriz, el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil y el ministro para la Alimentación, Félix Osorio.
Sostuvo que cuando los agricultores sientan que «se le está pagando el precio justo por la producción y que a su esfuerzo y su trabajo le están dando el valor que tiene», los productores se van a sentir estimulados a sembrar más extensión de terreno.

Agregó que quienes viven en Caracas y compran un kilo de ocumo «no tienen ni la menor idea de cuánto sufre (el campesino) para sacar la carga del cerro», para lo cual muchas veces alquilan mulas.

Durante el encuentro se refirió al tema de la pacificación donde destacó la necesidad de sentar las bases para un buen ciudadano desde el seno de la familia.  «La única manera de sacar a alguien del ocio es a través del estudio y el trabajo».

Afirmó que es fundamental la creación de empleos en el campo agrícola para alejar a los jóvenes de los vicios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otro lado, aseguró que la oposición rechaza las comunas porque no les gusta que el pueblo hable, que exijan, que reclame», si no lo hacen estaríamos castrando al poder popular.

Anunció que va a hablar con ministros que representan otras instancias de gobierno para atender varios problemas presentes en la zona como la necesidad de construir un puente.

Igualmente, se refirió al tema de la luz y resaltó que habló con el ministro Jesse Chacón, quien le dijo que todo está tranquilo, «pero como soy capcioso digo que es porque no hay elecciones porque cuando las hay, comienza a irse cada cinco minutos para que la gente se moleste».

Sostuvo que como no hay elecciones en este momento no se ve en la prensa información de apagones. «Cuando uno dice que todo es un saboteo sale la derecha a decir que lo que pasa es que nosotros no podemos, claro que podemos porque el pueblo está con nosotros».

[Fuente: eluniversal.com]

Deje un comentario