Julio Montoya: Hay factores militares involucrados en el envío de droga a París - LeaNoticias.com

Julio Montoya: Hay factores militares involucrados en el envío de droga a París

Para el diputado zuliano y candidato de la unidad para el municipio San Francisco, Julio Montoya, con varios años investigando redes de narcotráfico que operan en puertos y aeropuertos venezolanos; el decomiso de 1.382 kilos de cocaína procedentes de Venezuela en un vuelo de Air France en el aeropuerto de París no puede ser considerado como un hecho aislado, porque el país se ha convertido en el mayor exportador de estupefacientes con destino a Europa.

montoya
“Soy muy cauteloso al momento de opinar sobre el tema, pero resulta muy obvio que hay un factor militar involucrado, que va mucho más allá de los sargentos y tenientes detenidos, porque la manera de enviar la droga fue muy atrevida”, analiza Montoya al estudiar el caso de las treinta maletas que fueron incautadas por las autoridades francesas el pasado sábado en el aeropuerto Charles De Gaulle de la ciudad de París.

La incautación revela con mucha fuerza la tesis que refiere a Venezuela como el primer país exportador de drogas hacia Europa desde sus puertos y aeropuertos, según refiere estudios de investigación en poder del parlamentario. “Esto se confirma, no solo con esta cantidad de cocaína incautada, sino por 16  detenciones anteriores, aquí hay una red muy bien planificada y estudiada con ramificaciones en la Fuerza Armada, porque son nuestros militares quienes se encargan de custodiar las instalaciones portuarias”, agrega Montoya.

El parlamentario por el estado Zulia recordó las operaciones que mantenía el narcotraficante Walid Makled en el puerto de Puerto Cabello y el aeropuerto de Valencia, en el estado Carabobo, donde “tenía una aduana particular al lado de la pista de aterrizaje” y podía hacer grandes envíos como el que le imputaron en Estados Unidos con el conocido caso del avión “Cocaine One”, un DC 9 que habría despegado desde la rampa presidencial de Maiquetía con ciento veintiocho maletas cargadas con cinco toneladas de cocaína, descubierto en un aterrizaje de emergencia en una ciudad del sur de México el 10 de abril de 2006.

Julio Montoya aspira que el Ministerio Público realice una investigación seria que permita el desmantelamiento de la enorme red de narcotráfico involucrada en la incautación de droga en París.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

[Fuente: Prensa Comando Julio Montoya]

Contenido Relacionado