Diputada Bracho denunció desvío de dinero de Simoncitos para campaña política - Lea Noticias

Diputada Bracho denunció desvío de dinero de Simoncitos para campaña política

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este miércoles, la diputada Nora Bracho, miembro de la Comisión Permanente de Familia para la Asamblea Nacional e integrante de la Dirección de Un Nuevo Tiempo, denunció la presunta desviación de recursos destinados para los Simoncitos del estado Zulia, a la campaña electoral del candidato del chavismo Arias Cárdenas.

IMG_20121128_114955

Bracho aseguró  que la directora del Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y la Familia (SENIFA) Raiza Muñoz, quien fue designada por Francisco Arias Cárdenas en el cargo, ha presentado cifras distintas sobre el número de simoncitos existentes en la región y la cantidad de recursos que se les envía, a su juicio, pareciera que estuviesen cerrando centros educativos. “De un mes a otro cambio la cifra: primero, el 1ero de abril, dijo que ellos atendían a 3.500 simoncitos y luego, el 5 de mayo indicó que  atendían era 2.800, entonces nos preguntamos ¡cual es la cifra real por qué la diferencia entre una cifra y otra afecta a más de 28 mil niños?”, aseveró.

Asimismo, la parlamentaria por la tolda azul, dio a conocer que según la contraloría social realizada por el pueblo zuliano, sólo existen 827 simoncitos por lo que exigió que fuese investigado pues “¿donde están los cobres de los simoncitos restantes que no existen y que se les han enviado? Pues la verdad es que tenemos el indicio que esta siendo utilizado para la campaña política de Arias Cárdenas y juegan con la atención de los niños venezolanos”.

Agregó que “si los recursos enviados fue en base a 3.500 simoncitos hay una diferencia poco transparente de un millón 844 mil 370 bolívares fuertes, pero si por el contrario fue de 2.800, la diferencia es de 1.3 millones de BsF, que de cualquiera de las dos maneras debe ser investigado su destino”.

Por último, la asambleísta de UNT Nora Bracho, informó que solicitará la correspondiente investigación a las Comisiones Permanentes de Familia y Contraloría, así como a la contraloría General de la República por presunción de malversación de fondos públicos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Nacional]

Temas relacionados

Deje un comentario