Diputada Dinorah Figuera solicitará investigar atroz asesinato de indigentes - Lea Noticias

Diputada Dinorah Figuera solicitará investigar atroz asesinato de indigentes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este martes, la diputada Dinorah Figuera, Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia en la Asamblea Nacional, se pronunció en rechazo al presunto asesinato a 2 indigentes en Caracas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

DSCN1463

Figuera aseguró que debe investigarse esta situación y que de comprobarse la veracidad de hecho, se estaría en presencia  nuevamente de una violación a los derechos humanos por parte del Plan Patria Segura en contra de la población venezolana. «Nicolás Maduro le entregó la responsabilidad de la seguridad ciudadana a la FANB y han respondido con fuerza contra el pueblo tal como ha pasado con el asesinato de una madre e hija en el estado Falcón. Provea ha denunciado que van 164 violaciones a los DDHH por parte de efectivos castrenses”.

Asimismo, la parlamentaria por la tolda aurinegra, alertó de estos hechos ya que se han conseguido otros indigentes muertos, pues «yo legislé cuando fui concejal metropolitana una ordenanza de atención al indigente, toda vez que el Gobierno debe atender a estas personas que están en situación de vulnerabilidad y que pudiéramos estar frente a acciones mal concebidas de profilaxia social, por parte de organismos de seguridad del estado venezolano, la solución no puede ser asesinar indigentes mientras duermen, así no se puede atender la pobreza extrema en que se encuentran esos venezolanos».
Por último, la diputada por Primero Justicia Dinorah Figuera, anunció que solicitará a la Defensoría del Pueblo y al Parlamento  Venezolano iniciar una investigación a fin de esclarecer el caso. Además, informó que pedirá a la GNB los nombres de los efectivos que cometieron el supuesto hecho.

Fuente: Prensa Dinorah Figuera

Deje un comentario