Diputado británico renuncia por su implicación en tráfico de influencias - Lea Noticias

Diputado británico renuncia por su implicación en tráfico de influencias

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado británico Patrick Mercer anunció hoy que abandonará su escaño por Newark (centro de Inglaterra) tras ser suspendido durante seis meses por la Cámara de los Comunes por pedir dinero a cambio de favores parlamentarios.

Patrick Mercer

Mercer ya dimitió hace un año del Partido Conservador británico a causa de esta acusación, desvelada en un programa de la cadena pública BBC, y era desde entonces diputado independiente por Newark, del condado de Nottinghamshire, puesto que ahora abandonará.

Eso significará que esa circunscripción deberá convocar próximamente la elección a ese escaño por los Comunes, con la posibilidad de que el puesto logrado en 2010 por el Partido Conservador sea obtenido por el euroescéptico UKIP, según señalan las encuestas.

El año pasado el programa Panorama de la BBC divulgó, gracias a una investigación encubierta realizada con el diario «Daily Telegraph», que el entonces diputado «tory» aceptó un encargo de las islas Fiji, antigua colonia británica, para hacer campaña a su favor en los Comunes y accedió a ofrecerles asesoramiento en paralelo a su actividad parlamentaria.

En la investigación encubierta, los periodistas se hicieron pasar por directivos de una empresa ficticia, Alistair Andrews Communications, que supuestamente representaba los intereses de las empresas de Fiji y pedía la readimisión del país en la Commonwealth (mancomunidad de excolonias y protectorados británicos), de la que fue expulsado en 2009 por violaciones de los derechos humanos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Patrick Mercer había presentado previamente en la Cámara de los Comunes varias preguntas relativas a las islas del Pacífico, inquiriendo por su supuestamente injusta exclusión del grupo de antiguos territorios del Reino Unido.

[Fuente: EFE]

Temas relacionados

Deje un comentario