Diputado Ceballos presenta ante el Consejo Legislativo plan de contingencia - LeaNoticias.com

Diputado Ceballos presenta ante el Consejo Legislativo plan de contingencia

Ante la crisis de la basura que se ha presentado en el Táchira, específicamente con el vertedero de San Josecito, el diputado de Voluntad Popular, Daniel Ceballos, presentó un plan de contingencia, a la comisión especial creada por el Consejo Legislativo, para atender esta crisis sanitaria.DANIEL CEBALLOS

“Proponemos a Mancomunidad de la Zona Norte (MANORTA), al Gobierno Regional, a los 10 municipios que pertenecen a Mancomunidad Metropolitana de Desechos Sólidos (MANDESTA) y al Ministerio del Ambiente, primero, trabajar sobre la cultura ciudadana, generar conciencia ciudadana, estamos doblando la media nacional de producción de basura y debido a ello se hace necesario reducir la producción de desperdicios".

El planteamiento de Ceballos incluye la clasificación de los desechos  en orgánicos (comida) e inorgánicos (plástico, papel, cartón, etc.) "Podemos hacerlo desde ya, acompañado de un segundo paso que sería la recolección intercalada, con los mismos camiones por ahora, entre orgánico e inorgánico".

El tercer paso es la deposición final de los residuos. Al respecto el dirigente de VP, electo como candidato de la Unidad a la Alcaldía de San Cristóbal, propone la clausura de San Josecito para rehabilitarlo, sanearlo y  construir un relleno que tenga lagunas de oxidación, tuberías, impermeabilización, manejo de los gases, y todas las características indispensables para un relleno sanitario, entretanto la basura inorgánica puede ser enviada a MANORTA y la orgánica al municipio Córdoba”.

Explicó Ceballos que la Alcaldía de Córdoba generó un proyecto de compostaje y allí pudiese trabajar MANDESTA. “Necesitaríamos el apoyo de la Escuela de Agronomía para que soporte este plan que busca superar la contingencia mientras se diseña, planifica y construye un relleno sanitario que suplante el sistema de recolección actual, nocivo para el ambiente y el cual es la causa principal del mal servicio que se le presta a la ciudad y a los demás municipios que dependen de MANDESTA”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Contenido Relacionado