Diputado Díaz solicitó en la AN la restitución del alcalde Ceballos - Lea Noticias

Diputado Díaz solicitó en la AN la restitución del alcalde Ceballos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la última sesión de la Asamblea Nacional, el diputado por el estado Táchira Abelardo Díaz se pronunció en torno a la aprobación de un crédito adicional para el estado andino, por el orden de los 200 millones de bolívares destinado a la creación de un Fondo de Recuperación y Rehabilitación de Espacios Públicos, y manifestó que la intervención previa efectuada por  el diputado por el PSUV en el Táchira, Ricardo Sanguino, “son cínicas, pues ese diputado no vive en el Táchira, él no sabe lo que pasa en el Táchira, porque nunca va para allá, sólo viene a decir aquí lo que le cuentan sus camaradas”.

IMG_7650

Asimismo, resaltó que en las imágenes presentadas en el hemiciclo por la bancada oficialista faltó decir que todos esos daños, destrozos y quemas fueron realizadas por civiles armados, chavistas, que están atracando, robando y matando en el estado Táchira, “y eso lo sabe el pueblo y  quienes sí vivimos allá”. Destacó sobre la quema de la Unefa, que todos los días, dicha institución estuvo custodiada militarmente con una tanqueta al frente, y el día que la quemaron no estaban los militares y no estaba la tanqueta, “vaya casualidad. Todo el mundo sabe quién la quemó, porque hay videos y fotos”.

Durante su intervención el parlamentario de la tolda verde, condenó los excesos que han ocurrido en los últimos dos meses en San Cristóbal y el Táchira, víctimas de una brutal represión y destrozos de bienes públicos y privados,  “quiero hacerme solidarios con todos los habitantes de San Cristóbal, que han sido bárbaramente sometidos a todos estos amedrentamientos. Hay urbanizaciones afectadas donde han llegado las hordas oficialistas motorizadas y armadas, y las han destrozado, le han caído a piedra, les han partidos los vidrios a los carros, han quemado las garitas de vigilancia, ha sido todo un atropello contra la ciudadanía del Táchira y de San Cristóbal”.

A propósito de la aprobación de este crédito adicional, Díaz propuso que  se destinen recursos para reponer y restablecer los daños causados a las viviendas y a los vehículos de los ciudadanos de San Cristóbal, “por estos motorizados que han destrozado bienes públicos y privados en el estado Táchira, y  también quiero  proponer que se aprueben recursos para indemnizar a los familiares de las víctimas que han fallecido como consecuencia de esta situación en el estado Táchira. Ya van cinco fallecidos en el estado, unos que han caído en manos de estos señores que andan armados, que el gobierno sabe quiénes son,  porque resulta que ahora se está viendo en el Táchira que la GNB anda  amedrentando a la población, la PNB también y por donde ellos pasan, pasan también estos motorizados haciendo destrozos”.

De igual manera el parlamentario solicitó al gobierno nacional la creación de un fondo especial para abastecer de alimentos de primera necesidad al estado Táchira, asegurando que el desabastecimiento y las largas colas que padece día a día la región fueron el detonante que iniciaron las protestas, “por ello es necesario que el gobierno entienda que debe atender y solucionar las causas que generaron la protesta y no la brutal represión con la cual la están confrontando erróneamente”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para finalizar y en honor a los 453 años que cumplió la ciudad de  San Cristóbal el día lunes, pidió que se haga justicia y se respete la voluntad popular, que se respete el estado de derecho y que de manera inmediata dejen en libertad y recobre sus funciones, “el legítimo alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, cuyo único delito cometido, ha sido darle una paliza al oficialismo en las últimas elecciones municipales, 70 por ciento de los votos por el pecho y eso tiene que respetarse”.

[Fuente: Prensa Diputado Aberlardo Díaz]

Deje un comentario