Diputado Lester Toledo: "La lucha de los estudiantes es la lucha de todos" - Lea Noticias

Diputado Lester Toledo: «La lucha de los estudiantes es la lucha de todos»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este jueves, el Zulia mostró su apoyo al sector universitario al marchar desde el Rectorado de LUZ hasta la calle 72, en defensa de la autonomía. El Diputado Lester Toledo solidario con los universitarios acudió a la marcha denominada «El Zulia defiende a LUZ».

CaminataSOSLUZ-2

Desde la concurrida marcha, el también ex dirigente estudiantil, indicó que se debe tomar la lucha por las universidades como una lucha de todos los venezolanos y no solo de unos pocos.

«El llamado es a todos los sectores que hace vida en el Zulia a acompañar las distintas actividades por el rescate de la universidad, ya que todos somos estudiantes. El que es estudiante, el que fue estudiante, el que quiso ser estudiante y no tuvo la oportunidad. Es una lucha de todos» manifestó Toledo.

Junto a estudiantes, profesores, empleados, obreros y egresados el diputado de la tolda naranja  señaló que ve con preocupación cómo el Gobierno no ha dado muestras de voluntad política para resolver el conflicto universitario. «Nos da tristeza ver un ministro indolente, que a pesar de que hay estudiantes en toda Venezuela que han estado hasta 200 y 300 horas en huelga de hambre, que las 13 principales universidades del país están de paro y que los jóvenes de Venezuela siguen perdiendo clases, éste se mantiene cerrado a atender las peticiones.»

Toledo reiteró su respaldo a las protestas que de forma pacífica han llevado los universitarios por la reivindicación de sus derechos. “Desde la calle vamos a seguir defendiendo los derechos de todos los universitarios, la Universidad del Zulia siempre ha sido bastión de lucha por la autonomía, la verdad, la libertad y la democracia, y hoy más que nunca nos unimos para defenderla. Que sepan que no nos vamos a doblegar, continuaremos hasta que las reivindicaciones sean una realidad”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para finalizar, agradeció a todas las personas que se unieron a la marcha y acompañaron al sector universitario, pues, “esta lucha universitaria como muchas otras, deben ser luchas de todos los venezolanos, no puede echar hacia adelante un país con sus universidades cerradas, la educación representa la palanca para el progreso del país».

Fuente: Voluntad Popular

Deje un comentario