Diputado Medina denunció que aumento salarial de maestros mirandinos aprobados en la AN, nuevamente es "chucuto" - Lea Noticias

Diputado Medina denunció que aumento salarial de maestros mirandinos aprobados en la AN, nuevamente es «chucuto»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este martes, durante la Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional, el diputado Ángel Medina se pronunció en torno a la aprobación del crédito adicional por el monto de 124 millones de bolívares para el aumento de sueldos y salarios de los maestros de los estados Miranda, Amazonas y Lara, asegurando que dicho incremento nuevamente es “chucuto”.

Medina

Medina informó que en el caso particular del estado Miranda, se le hizo una asignación de 41 millones de Bs por medio del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que a su juicio, en una burla para el pueblo y los profesores mirandinos por constituir nuevamente recursos deficitarios. “Esto realmente es un chiste lo que el Gobierno Nacional le destina a los maestros estadales, porque en la solicitud de la Gobernación del Estado Miranda si bien venía este monto para dicho aumento, también contenía la petición de más 180 millones de Bs para el pago de primas y demás reivindicaciones salariales, es decir, les dan el aumento pero no les dan las prestaciones sociales ni todos los beneficios salariales que provienen de un aumento, sin contar la burla de no incluir los más de 60 millones de Bs para la homologación de los maestros jubilados”, aseveró.

Asimismo, el parlamentario por la tolda blanca, lamentó que la bonificación que se les haya aprobado a los Policías en todo el país sea realmente paupérrima, ya que “se les está destinando una cantidad de cuatro mil bolívares a cada oficial pero nosotros nos preguntamos ¿Qué se les va a dar a los familiares de las decenas de efectivos policiales que han muerto producto del hampa desatada en el país?, además sean sensatos, con 4 mil Bs ¿qué va a comprar cada oficial de este país? ¿Su vida? ¿Un chaleco antibalas? ¿Va a comprar todo lo que el Gobierno Nacional le ha negado en tantos años? Además con 4 mil Bs no se resuelve la prima de seguros tan mala que tienen los efectivos policiales en este país”.

Por último, el asambleísta por la Unidad Ángel Medina, exigió al Ejecutivo Nacional a establecer políticas económicas que beneficien al sector educativo y policial como es debido, y no de manera deficitaria.

[Fuente: Nota de Prensa]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario