Voluntad Popular Guanta exige explicación a cementera por contaminación del aire - Lea Noticias

Voluntad Popular Guanta exige explicación a cementera por contaminación del aire

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La mañana de este jueves una densa capa de polvillo blanco cubrió el cielo del Municipio Guanta. El partido político Voluntad Popular responsabilizó a la empresa Cementos Venezolanos y exigió a su directiva una respuesta inmediata en relación a la constante contaminación del aire producto del mal funcionamiento de la compañía que fue nacionalizada hace tres años por el Gobierno Nacional.

image

El candidato a la alcaldía de Guanta y dirigente de la tolda naranja, Israel Caraballo, expresó su preocupación por la salud de los guanteños. Recordó que el pasado 26 de julio formuló una denuncia al respecto y aún no hay respuesta.

image

“Hace cuatro meses denunciamos que en el municipio hay más de 10 mil afectados por el polvillo emanado de la cementera, también dijimos que solo están funcionando seis de los 56 filtros que tiene la empresa. En esa oportunidad exigimos que se realizara una inspección judicial a la compañía propiedad del Estado y a la fecha seguimos esperando. (…) La situación continúa agravándose y muestra de ello es la enorme capa de polvillo que vimos hoy sobre Guanta”, recalcó.

El dirigente de Voluntad Popular destacó que seguirá denunciando el caso ante el Ministerio del Ambiente y la Asamblea Nacional (AN), además manifestó que estará del lado de los vecinos, para asesorarlos, para seguir exigiendo y respaldándolos en sus derechos constitucionales, aclarando que el gobierno debe velar por la salud de los venezolanos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, el ahora coordinador del partido en Guanta, Manuel Fernández, recordó los motivos que utilizó el gobierno para nacionalizar la cementera “usaron la excusa de la contaminación ambiental, de la falta de cemento para la construcción de viviendas y hasta se dijo que el cemento sería más barato y el resultado es un mal funcionamiento de la empresa y una contaminación del aire que va en ascenso” culminó.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular Guanta]

Deje un comentario