Diputados de la Alternativa Democrática rechazaron decisión del TSJ contra Richard Mardo - Lea Noticias

Diputados de la Alternativa Democrática rechazaron decisión del TSJ contra Richard Mardo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde la Plaza Brión de Chacaíto, Diputados nacionales, regionales, concejales  y demás autoridades de la Alternativa Democrática realizaron este sábado un Parlamentarismo de Calle en solidaridad con el diputado Richard Mardo,  ante la decisión del Tribunal Supremo de Justicia TSJ en torno al allanamiento de su inmunidad Parlamentaria.

Parlamentarismo de Calle 20 de julio de 2013 (7)

Esta actividad iniciativa de  Primero Justicia  en respaldo al líder Aragüeño contó con la participación del alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma y su esposa Mitzy Capriles de Ledezma , el candidato de la Alternativa Democrática al municipio Chacao, Ramón Muchacho, los diputados a la Asamblea Nacional Dinorah Figuera, Juan Carlos Caldera, Hiram Gaviria, Ángel Medina, Alfonso Marquina . Así  como el presidente del Cabildo Metropolitano Edison Ferrer,  el General (r) Antonio Rivero quien fuera jefe de Protección Civil  junto a dirigentes de los diferentes partidos políticos se unieron en una sola voz para exigir justicia.

En este sentido,  la diputada  Dinorah Figuera informó que para el próximo martes acudirán ante el Poder Moral para denunciar a la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y al gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami,  por la “persecución sistemática” que han iniciado  en contra de Mardo.

Asimismo señaló que se mantendrán en las calles en defensa  de Richard Mardo  y que estarán realizando al menos una asamblea de este tipo en todas las capitales de los estados del país para apoyar al parlamentario.

“Queremos expresar que no sólo se trata de un acto de solidaridad con Richard Mardo,  hay una sistemática  persecución en contra de varios diputados que son objetivos para este gobierno, como el diputado Alfonso Márquina,  la diputada María Corina Machado el diputado Julio Borges,  Tomas Guanipa, Richard Blanco y más de 10 diputados que están siendo sometidos políticamente a una persecución”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En Venezuela no hay separación de poderes

Por su parte, el diputado Hiram Gaviria expresó que en Venezuela no hay separación de poderes y que en el caso de Mardo se han violado todos los procedimientos establecidos en la Constitución y las Leyes. “La Fiscalía General de la República, el Tribunal Supremo de Justicia, la Asamblea Nacional, todos los poderes se han conjurado  e instigado parte de una arremetida contra Richard Mardo”.

“El diputado Mardo es un ejemplo, un joven político entregado a la lucha social, quien con valentía ha construido un sólido liderazgo político en el estado Aragua y eso es lo que hoy le cobran,  hay una cacería inhumana, un terrorismo de Estado. Sepan ustedes que Richard Mardo Somos Todos,  lo que sea contra Richard Mardo es contra todos los diputados de la Alternativa Democrática y vamos a defender su integridad con todas nuestras fuerzas”.

Denunciarán vicios en la Justicia Venezolana

El parlamentario, Alfonso Márquina informó que llevará todas las irregularidades del caso ante la Unión Interparlamentaria Mundial para que sean investigados y que se conozca los vicios políticos que comete la justicia venezolana.

“Existe  una campaña sistemática que el oficialismo activa cuando hay una campaña electoral, con ello el gobierno cree que logrará desmoralizar a los electores, pero en el caso de Richard Mardo votaron por él para hacerlo diputado y convertirlo en liderazgo más importante que tiene el estado Aragua”.

Parlamentarismo de Calle 20 de julio de 2013 (1)

Aseguró que “el gobierno nacional  busca crear miedo con una especie de auto-censura, pero hoy seguimos levantando nuestra voz en contra del régimen, ellos se equivocan, mientras más abusos, más atropellos, más exceso por parte del gobierno nacional mayor es la reacción cívica democrática del pueblo venezolano”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recordó que la inmunidad parlamentaria solo puede ser allanada con el apoyo de las dos terceras partes del Parlamento y en la AN hay 67 diputados de la alternativa democrática que rechazan esta acción.

Justicia politizada

Asimismo el diputado Richard Blanco señaló que la Fiscal General de la República en lugar de perseguir a líderes de la Alternativa Democrática, debería perseguir  a Mario Silva luego del audio presentado hace meses atrás por la Unidad.

“Deberían de colocarle los ganchos  a una persona que esta confieso en un audio que hemos presentado a los venezolanos, como es el señor Mario Silva,  quien dijo que presuntamente había asesinado a dos personas,  que tiene 12 fusiles que se los entregó el anterior Ministro de la Defensa y anda tranquilo como si nada”.

Fuente: Prensa Primero Justicia

Temas relacionados

Deje un comentario