Dirección de Cultura realizó homenaje al maestro en su día - Lea Noticias

Dirección de Cultura realizó homenaje al maestro en su día

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del Estado a través de la Dirección de Cultura celebró por todo lo alto el evento denominado “Un espacio para el maestro en su día”, en las plazas Bolívar de distintos municipios Anzoatiguenses de manera simultánea para todos los educadores de la zona. Dicha celebración concentró a los maestros y maestras bolivarianas a partir de las 9:00 de la mañana.

DSC00449
De esta manera, en Barcelona fueron acompañados por destacadas personalidades de la entidad como el Secretario General de Gobierno Rafael Vega, la Alcaldesa del Municipio Píritu Rita Jiménez y la Directora de Educación del Estado Anzoátegui Providencia Limas y el Diputado del PSUV Juan Guaramaima, quienes para iniciar el evento destacaron la importancia de la nueva era de la educación revolucionaria. Además, disfrutaron de un concierto a cargo de la Banda Marcial General de División José Antonio Anzoátegui.

DSC00485
El Director de Cultura, César Mujica comentó que es un importante paso que se esta haciendo en el Estado con este homenaje a los educadores en su día y el comienzo de la agenda cultural denominada “Poder creador del pueblo y sus raíces”,  que va de la mano con la gestión del poeta y Gobernador del Estado Anzoátegui, Tarek William Saab.

En el municipio Sotillo se hizo lo propio para enaltecer el trabajo de los educadores con la entrega de ofrendas florales a la estatua ecuestre de  El Libertador, así como el discurso de apertura a cargo de la Profesora Delsi Rondón, Sub Directora de la escuela de Guaraguao  y Coordinadora de la Comuna Andrés Bello quien recordó el arduo trabajo que hacen los maestros para formar a los hombre y mujeres del mañana.

Potris
La nota musical la puso la agrupación Sol Antillano, con un repertorio caribeño que fue del deleite de los asistentes, así como las canciones del cantautor Alí Primera y otras tantas de la autoría de los miembros de la agrupación. Los maestros que disfrutaron del agasajo mostraron su agradecimiento a la Dirección de Cultura y esperan que actividades como estas se repitan.

Mientras en el Municipio Simón Rodríguez en la ciudad de El Tigre la manifestación de alegría para los educadores era a cargo de la agrupación Nuevo Clan y actividades para la distracción de los niños con teatro de títeres por la Comuna Árbol de la Tres Raíces.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otro lado, el Municipio San Juan de Capistrano justo en Boca de Uchire también tuvo su despliegue festivo con la agrupación Séptimo Klan y en Aragua de Barcelona, la U.E. Narciso Fragachán se vistió de lujo para homenajear a los maestros del Municipio Aragua. En el lugar estaba presente el Dr. Juan de Dios Figueredo, Alcalde de la jurisdicción, entre algunos concejales y profesionales de la educación.

La ocasión sirvió de oportunidad para otorgar el reconocimiento de la Orden Caballero Sarmiento a la Lcda. Marlene Cabeza López por sus 29 años de servicio en el ámbito de la enseñanza.

La actividad cerró con la presentación del Grupo de Danzas Anzoátegui y  la cantante María José Hernández “La Potra” quienes enaltecieron el patrimonio cultural con música tradicional venezolana, en representación de la Dirección de Cultura de la Gobernación  de Anzoátegui.

Temas relacionados

Deje un comentario