Dirección de Participación y Protección Social Nueva Esparta Cumplió metas en 2011 - Lea Noticias

Dirección de Participación y Protección Social Nueva Esparta Cumplió metas en 2011

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La implantación del Plan Operativo Anual 2011 de la Dirección Sectorial de Participación y Protección Social de la gobernación del estado Nueva Esparta alcanzó un óptimo resultado en el desarrollo de cada programa durante el año que finaliza, plasmando de esa manera la voluntad del gobernador Morel Rodríguez Avila de dar respuesta oportuna a las colectividades más necesitadas del territorio insular.

FOTO 1 Daniel Rodriguez al entregar medalla

En este sentido, Daniel Rodríguez, director de Participación y Protección Social señaló que el cumplimiento de estas metas dependió en gran medida de la tramitación efectuada por esa Dirección así como por la articulación con organizaciones no gubernamentales, comunales y de base e instituciones públicas y privadas con los cuales se concretaron programas conjuntos, los cuales coadyuvaron a lograr un alcance mayor en la atención de sectores sociales con mayores carencias.

FOTO 2 juegos especiales

Al hacer una rápida recopilación, informó que en el período 2011, la dirección realizó 2 censos para evaluar situaciones de personas de alto riesgo social y en estado de abandono, un convenio con unidades educativas para desarrollar programas de salud oral 12 jornadas de salud preventiva lo que significó una atención a más de 3 mil 600 personas

En cuanto a las personas con discapacidad, las ayudas técnicas concretadas alcanzaron las 117, distribuidas en: 52 sillas de ruedas, 21 muletas, 24 bastones, 09 andaderas y 08 coches ortopédicos y 03 ayudas especiales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

FOTO 3 ENTREGA DE AYUDAS TECNICAS DESARROLLO SOCIAL

Es importante resaltar que estas ayudas técnicas fueron entregadas por la gestión y convenios con la Fundación Bichara Avanza, Asociación Civil Kirón, FINES, entre otras.

Sobre el programa sobre la Violencia contra la Mujer y la Familia, se brindó herramientas a la mayor cantidad de personas y órganos receptores para suprimir los estereotipos socioculturales que legitiman la violencia en las relaciones de género. Se inició el programa de talleres y charlas de Violencia Intrafamiliar en comunidades e Instituciones Educativas adscritas al Ejecutivo Regional.

Por último, Rodríguez indicó que durante este año su Dirección también logró la integración de 13 jóvenes con discapacidad al mercado laboral, 22 para su habilitación y rehabilitación, lo que significa estimular la participación del entorno familiar de cada joven en la solución a sus problemas.

Temas relacionados

Deje un comentario