Dirección de Administración Tributaria de Lechería aplicará multas a 800 comercios - LeaNoticias.com

Dirección de Administración Tributaria de Lechería aplicará multas a 800 comercios

Por infringir con lo tipificado en el Artículo N° 28 de la Ordenanza de Actividades Económicas del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, un total de 800 comercios serán sancionados por la Dirección de Administración Tributaria (DAT).

5

La titular del despacho tributaria, María Elena Penott, fue quien informó sobre esta medida, al tiempo, que explicó que el mencionado artículo establece: “La Licencia deberá ser renovada anualmente, en el plazo comprendido entre el 1º y 30 de abril de cada año”.

Penott, comentó que actualmente están en la fase de sustanciación de los expedientes administrativos, para posteriormente (este lunes) iniciar con los operativos de visita a los comercios morosos con el municipio. “La ordenanza otorgan 25 días a los contribuyentes para defenderse de esta multa y someter a reconsideración la misma”, dijo.

La Directora del DAT, señaló que en la ciudad de Lechería existe un padrón de contribuyentes en el ramo de Actividades Económicas de 2.832, es decir, que 28.19% incumplieron con lo antes mencionado. Asimismo, detalló que según lo establecido en el estatuto municipal los sancionados deberán pagar multas de 75 unidades tributarias (UT) (Bs. 8.025).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

En la calle

Penott, indicó que un total de 12 funcionarios de la Coordinación de Fiscalización y Auditoría de la Alcaldía se desplegarán este lunes por todo el municipio para informar a los contribuyentes sobre este procedimiento. “En reiteradas ocasiones informamos a nuestros comerciantes de sus deberes y estas sanciones son producto de su incumplimientos”, enfatizó.

Prensa Urbaneja

Contenido Relacionado