Viceministros del sector productivo destacan labor del Gobierno Nacional en materia industrial - Lea Noticias

Viceministros del sector productivo destacan labor del Gobierno Nacional en materia industrial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En un edición especial del programa radial “El Puerto en Positivo”, transmitido a través de Bolipuertos 105.5 FM, los representantes del sector industrial del país, encabezado por el viceministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo y vicepresidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), GB. Pedro Castro, resaltaron la labor emprendida por el Comandante Presidente Hugo Chávez en el área  industrial a lo largo de estos casi catorce años de gestión.

A propósito del inicio del las relaciones comerciales de Venezuela con los países miembros del Mercosur, Castro resaltó la importancia que tiene Puerto Cabello para todo el país.

“A través de este puerto se moviliza cerca del 70% de los productos que Venezuela requiere. La integración de los países del Mercosur, va mas allá de un intercambio comercial. Se trata de una unión cultural, política y humanista porque lo que persigue es el bienestar socioeconómico para los pueblos”, destacó.

En el mismo orden de ideas, la viceministra para Comercio Exterior, Leiff Escalona, resaltó que las políticas públicas que ha diseñado el Gobierno Nacional para la transformación económica del país están brindando sus frutos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Venezuela se ha venido preparando en estos casi catorce años para el desarrollo productivo del país y la integración de Venezuela con las grandes economías del mundo”.

También, el  viceministro de Circuitos Agroproductivos y Agroalimentarios y presidente de Agropatria, Iván Gil, enfatizó que el Gobierno Bolivariano transformó el aparato productivo en todo el territorio nacional desarrollando una extraordinaria industria petroquímica que permite la colocación de la materia prima que producen las empresas del Estado en otros mercados.

“Tenemos una mano de obra especializada, técnicos venezolanos de calidad y una gerencia socialista que ha permitido tener precios competitivos a nivel mundial. Este intercambio comercial va permitir abaratar los costos de la producción agrícola del país y desarrollar aún más la industria”, señaló.

Por su parte, el  viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras, Carlos Farías, planteó que esta integración permite ahora la expansión de Venezuela en todos los sentidos. “A partir de ahora el mercado venezolano se extendió a casi 300 millones de personas que habitan este continente”.

Por último,  el viceministro de Gestión Productiva, Raúl Pacheco, resumió que la integración de Venezuela al bloque del Sur, ha permitido la creación de empresas mixtas entre los países aliados del Mercosur, tal es el caso de la industria Alianza Latinoamericana de Empresas Nacionales del Vidrio (ALENVIDRIO), creada entre Uruguay y Venezuela y contempla la producción mucho mayor de este material para abastecer un mercado más amplio.

[Fuente: Prensa Bolipuertos]

Temas relacionados

Deje un comentario