Dirección de Cultura de Anzoátegui presentó obra "Alboroto de Pájaros" - Lea Noticias

Dirección de Cultura de Anzoátegui presentó obra «Alboroto de Pájaros»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La gobernación del estado Anzoátegui a través de la Dirección de Cultura, estrenó el 08 de noviembre la puesta en escena de la obra teatral “Alboroto de Pájaros”, poética teatral perteneciente al lírico Carlos San Diego, donde hace una recopilación de tres libros de su autoría que son “Baldíos”, “Los Maremares” y “Alboroto de Pájaros”, se hizo una recopilación de estos textos donde se trabajo la dramaturgia, para darle un sentido coherente a la historia de los personajes.

Noel Llovera y Cledis Dimas actuan en obra tetaral Alboroto de Pájaros

La poética teatral, está tutelada por Arturo Santoyo, director de teatro de la ciudad del Tigre, la historia data de dos indígenas de la tribu “Kariña”, que en el transcurrir del tiempo manifiestan sus creencias, sus valores, sus costumbres y al final del espectáculo se manifiesta la devastación de su hábitat, ya que el modernismo ha venido llevando y arrinconando al ser humano contaminando los ríos, la flora, fauna y el medio ambiente, es decir, que el mensaje final es cuidar la ecología y la sobrevivencia de las personas.

En la poética teatral “ Alboroto de Pájaros”, actúan Cledis Dimas y Noel Llovera, contando con la participación especial de Jesús Acosta, y Trino Márquez, la obra se estará presentando este sábado diez de noviembre en la “Galería Marcos Navarro”, que funciona en el “Taller Libre de Artes” del Tigre, a partir de las siete de la noche. Luego la próxima presentación, será traslada a la ciudad de Cantaura en el teatro “Isaías Medina Angarita”, los días viernes 16 y sábado 17 de noviembre a la misma hora, destacando que es totalmente gratuita la entrada.

Es importante resaltar, que la Dirección de Cultura del estado Anzoátegui que lidera el poeta de la revolución Tarek William Saab, promueve y difunde los valores culturales en el estado, dando a conocer las artes en su mayor amplitud y realzando los frutos del trabajo teatral.

[Fuente: Prensa de Cultura de Anzoátegui]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario