Capriles: "Espero que este domingo triunfe la paz" - Lea Noticias

Capriles: «Espero que este domingo triunfe la paz»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El sábado el candidato presidencial, Henrique Capriles, ofreció una rueda de prensa en la que sostuvo que este domingo los venezolanos demostrarán al mundo, que en el país se resuelven las diferencias por la vía democrática. “Mi  compromiso es con los venezolanos, con la tranquilidad y la paz, no creo en un país dividido. Espero que mañana (domingo) demos una demostración de que los venezolanos resolvemos nuestras diferencias por la vía electoral. La violencia es el arma de los que no tienen razón. Hay declaraciones irresponsables de voceros del Gobierno. Eso genera suspicacia, pero no permitiremos que se tuerza la voluntad de nuestro pueblo. Espero que este domingo triunfe la paz. Mañana la democracia triunfará”.

HCR Set de Prensa - Heyder Garcia (1)

Hizo un nuevo llamado al Poder Electoral para que maneje el proceso con completa imparcialidad. “No venimos a descalificar a nadie, sino a exigir respeto a quienes están en las instituciones para que el pueblo se exprese en paz. Debemos organizarnos porque tenemos un árbitro al que se le presentan denuncias y no las procesa. El Gobierno viola la normativa permanentemente y no hay sanciones. Espero que  este domingo el árbitro cumpla con su rol,  ya que su papel no es el de un partido político,  sino árbitro. Le hacemos un llamado para que sea imparcial, para que al final de la jornada no haya ninguna duda de  los resultados, que cuando se anuncien los mismos sean exactos a la voluntad del pueblo. Nosotros vamos a respetar la voluntad de nuestro pueblo. Espero que el candidato del gobierno respete el resultado, sea el que sea”.

Capriles pidió a los venezolanos expresarse sin miedo este domingo, al tiempo que reiteró el secreto del voto. “A los trabajadores públicos quiero recordarles que no hay forma de que alguien sepa por quién voto. Eso está requeté comprobado, así que a ejercer ese derecho con total libertad. Mañana a votar todo el mundo. Desde tempranito. Si hay mucha cola, a tener un poco de paciencia. Vale la pena esperar todo el tiempo que sea necesario por el futuro. Es importante ser cuidadosos al momento de estar frente a la máquina, recuerde que no debe pulsar el botón hasta que aparezca el nombre de su candidato. Así evitamos los votos nulos. A nuestros miembros de mesa queremos enviarles un saludo. Confiamos en ustedes, quienes son la garantía de la voluntad de nuestro pueblo. Ustedes serán los héroes de esta jornada. Ustedes, los testigos de mesa, son los responsables en sus centros de hacer cumplir la normativa electoral. El voto asistido solo está permitido para ayudar a personas con discapacidad o adultos mayores. Una persona ejerce el voto solo una vez”.

HCR Set de Prensa - Heyder Garcia (5)

Cuestionó la emisión constante de mensajes de contenido político electoral por el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información. “Lo que hemos visto en las últimas horas debe darnos más fuerza para votar masivamente. Hemos visto cómo el candidato del gobierno y sus voceros han utilizado al Sistema de Medios Públicos para hacer campaña electoral, esperábamos que el árbitro dijera algo, pero se tapa los ojos y no dice nada. Lo de este domingo es una lucha contra el poder. Tengo mucha confianza de cómo se comporta al pueblo frente a los abusos de poder,  que hable la voz del pueblo, estoy convencido que mañana será un día hermoso. Les he pedido esperanza, fe y valentía. Tres cosas para este domingo. Tres cualidades que tenemos los venezolanos para conseguir un nuevo amanecer en Venezuela”. Asimismo, dijo tener confianza en la institucionalidad de la Fuerza Armada  “No le doy importancia a los rumores, mañana (domingo)  debe ser una fiesta democrática, que los venezolanos podamos decidir nuestro futuro, expresarnos, pero si alguien quiere perturbar Nuestra Fuerza Armada está allí para brindarnos seguridad”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2013-04-13 RDP HCR_CM_2

Prensa Comando Simón Bolívar

Deje un comentario