Dirección Regional de Salud realizará el primer encuentro contra el dengue - Lea Noticias

Dirección Regional de Salud realizará el primer encuentro contra el dengue

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El miércoles de la semana próxima, el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella, a través de la Dirección Regional de Salud (DRS) del estado Monagas, llevará a cabo el primer encuentro interinstitucional para fortalecer y promover la lucha contra el dengue.

REALIZARÁN PRIMER ENCUENTRO...

Así lo informó la epidemióloga regional, Milagro Silva, quien resaltó que entre las instituciones invitadas se encuentran la Coordinación Regional de los Comités de Salud de los consejos comunales, directores de saneamiento ambiental de las 13 alcaldías de del estado, la dirección regional del Ministerio del Ambiente, la coordinación Regional de Salud Indígena, Aguas de Monagas, Fundacomunal, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Comando General de la Brigada Caribes hy Zona Educativa, entre otros.

La actividad se realizará en el auditorio de la Dirección Regional de Salud Ambiental, antigua Malariología, a partir de las 9 de la mañana y se estima que asistan unas 70 personas.

“Se busca priorizar las estrategias que vamos a tomar para el reimpulso de las acciones de prevención y control del dengue, con la intención de reducir los casos, brotes, complicaciones y muertes por este virus”, señaló Silva.

De igual forma, explicó que la propagación de esta enfermedad infecciosa causada por la picadura del mosquito denominado Aedes aegypti, conocido comúnmente como “patas blancas”, se puede evitar eliminando los depósitos de agua donde podría reproducirse esta larva, es decir manteniendo tapados tanques y recipientes con agua, llimpiar patios, tener cuidado de los objetos que puedan retener agua de lluvia (latas, chapas, macetas), otros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa DRS

Deje un comentario