Director del Saime asegura que busca seguir mejorando la institución - Lea Noticias

Director del Saime asegura que busca seguir mejorando la institución

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Juan Carlos Dugarte, ofreció detalles de los retos que afronta al mando del organismo de los cuales destacó la lucha contra la corrupción, automatización de los servicios, mejoras a los funcionarios y cedulación electrónica.

IMG_9782

En la permanente lucha por ofrecer un servicio eficiente y de calidad, Dugarte aclara que no sólo se trata de cumplir con las necesidades a los ciudadanos que se benefician de la institución, si no de satisfacer las carencias de la clase obrera; por lo que se encuentra formalizando un plan estratégico para que los funcionarios que poseen relación laboral de contratados, pasen a pase a formar parte de la nómina fija del organismo.

El proceso de desarrollo y ampliación de la institución se ve reflejado en el incremento de los servicios, donde de cedular a 900 mil personas se pasó a un promedio anual de 4 millones, mientras en materia de pasaportes, un millón 600 mil documentos de viaje fueron entregados, “cuantitativamente el salto fue cuantioso, no significa que estemos en un nivel óptimo, nos falta mucho por hacer todavía, tenemos la obligación de automatizar cada uno de los procesos para acelerar todas las gestiones dentro de la institución”. Es por esta razón, por lo que se planea la adquisición de nuevos lectores de pasaportes para agilizar la entrada y salida de Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

La implementación de la cedulación electrónica es una de las metas dentro del organismo en el mediano plazo, para esto afirma contar con “un equipo multidisciplinario trabajando en ello y es un tema en que el venezolano tiene su atención fija, estamos trabajando día y noche para que este año se emitan las primeras cedulas”, expresó.

Municipalización

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ampliación de los servicios en opinión del director general  del SAIME está en proceso de masificación, por lo que continuará la puesta en marcha de diversas sedes a nivel nacional. “Estamos llegando a las 200 oficinas a nivel nacional, la idea es tener una en cada municipio, hecho que evitará que quienes quieran realizar algún trámite deban trasladarse a otro estado o municipio”.

Lucha contra la corrupción

El compromiso con la institución en acabar con los gestores corruptos son parte de la gestión de Dugarte, “Maduro le ha dado énfasis a la lucha contra la corrupción, estamos en el  SAIME combatiendo contra eso caiga quien caiga, tenemos que identificarlos y darle duro a las mafias, que están dentro  enquistadas” afirmó.

Por último, añadió el plan de recorrer ciudades del país todos los días martes en marco del Gobierno de Calle impulsado por el presidente obrero Nicolás Maduro, “iremos a los estados para recorrer los sitios de interés, escuchando y evaluando las propuestas y necesidades de los usuarios”.

Prensa Saime

Temas relacionados

Deje un comentario