Discuten Plan para reducir emisiones de Dióxido de Carbono en la Aviación Civil venezolana - Lea Noticias

Discuten Plan para reducir emisiones de Dióxido de Carbono en la Aviación Civil venezolana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La sede administrativa del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) fue el escenario de un encuentro entre los representantes de diversos organismos del Estado venezolano para discutir las acciones que conformarán el plan maestro para disminuir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), generadas por la actividad aeronáutica nacional.

PRINCIPAL mpptaa

Al encuentro asistieron funcionarios de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), del Viceministerio de Nuevas Fuentes de la Energía Eléctrica, de la Dirección de los Servicios a la Navegación Aérea (SNA) y del INAC.

Durante la reunión, se hicieron planteamientos con la intención de aportar soluciones e ideas que le permitan a la República Bolivariana de Venezuela tomar medidas que contrarresten los efectos del modelo insostenible planteado por las llamadas "potencias mundiales o países del primer mundo”, el cual atenta contra el cuidado del medio ambiente, en procura de la mayor rentabilidad por concepto de operaciones aéreas.

P1030069

Los representantes de las instituciones del Estado, presentes en la jornada de trabajo, coincidieron en la necesidad de colaborar y de unificar criterios, de manera que el 30 de junio de 2012, la Delegación de Venezuela ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) presente el borrador del "Plan de Acción", en donde se plasmará la posición de Venezuela frente a la llamada “Economía Verde”, que propugna la explotación de los recursos naturales a toda costa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al término del encuentro, los representantes de los distintos entes gubernamentales se comprometieron a mantener contacto directo y permanente, a fin de coordinar y estructurar todas las directrices a desarrollar para garantizar la disminución de las emisiones de CO2 del sector aeronáutico venezolano y de estudiar todas las medidas operacionales, además de  las tecnologías  a aplicar.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario