Diseñan mesas-ovejas dignas del surrealismo de Salvador Dalí - Lea Noticias

Diseñan mesas-ovejas dignas del surrealismo de Salvador Dalí

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El arquitecto y diseñador catalán Óscar Tusquets ha presentado este martes una mesilla en forma de oveja fabricada con técnicas de taxidermia y ebanistería e inspirada en el cuadro Salvador Dalí Proyecto de interpretación para un establo-biblioteca.

oveja en forma de una mesa

Otras imágenes Mesa-oveja 2 Fotos La mesilla, que tiene un cajón típicamente daliniano y patas de bronce, «es la guinda» de la exposición El taxidermista que finaliza el 30 de enero en la sede de la Fundación Setba, según ha informado la entidad.

Se inspiró en el cuadro “Proyecto de interpretación para un establo-biblioteca” Esta pieza de mobiliario forma parte de una colección limitada de 21 ejemplares, 20 ovejas blancas y una oveja negra con las patas rubias, en referencia a la expresión popular catalana, un be negre amb les potes rosses (una oveja negra con las patas blancas) para aludir a algo que es imposible.

Diseñadas por Óscar Tusquets, han sido realizadas por los taxidermistas de la tienda francesa Deyrolle, con la colaboración de la editorial BD Barcelona Design.

El proyecto se enmarca en la tradición de diseñar muebles dalinianos que BD inició con un sofá en forma de labios que se encuentra en la Sala Mae West, del Teatro Museo de Figueres (Girona).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: 20minutos.es]

Temas relacionados

Deje un comentario