Seis cosas que obligatoriamente debes hacer si vives en Santiago de Chile - LeaNoticias.com

Seis cosas que obligatoriamente debes hacer si vives en Santiago de Chile

Santiago de Chile es considerada una de las capitales más bonitas e interesantes de Sur América, pues cuenta con cientos de atractivos, historia, cultura y variados lugares para recorrer.

Parques, edificios históricos, museos, cerros, hermosos barrios, miradores, de todo hay en la capital chilena, además de un gran entorno natural.

A continuación, en InmigrantesEnChile.com, las cosas que no puedes dejar de hacer en Santiago de Chile:

Visitar el Barrio Cívico

Este barrio se encuentra en el centro de la ciudad y destaca por su valor histórico y moderna arquitectura, además de que cuenta con diferentes atractivos de gran importancia para la ciudad, como el Palacio de la Moneda, sede del gobierno y uno de los edificios más emblemáticos de la historia del país.

También se encuentra el Centro Cultural, debajo del palacio, con exhibiciones y colecciones sobre la cultura chilena. Otros lugares para recorrer las plazas de la Constitución y la Ciudadanía, La Alameda, el Paseo Bulnes y el parque Almagro.

Cerca se encuentran el Centro Histórico de Santiago, con la Catedral Metropolitana y la Plaza de Armas.

Compras en los mercados

Santiago cuenta con diversos mercados populares, donde se pueden comprar especias, frutas frescas, platos típicos, artesanías y hasta ropa. Uno de los más populares es el Mercado Central, junto al río Mopocho, en el que predominan los pescados y mariscos.

El mercado de la Vega también es muy visitado y destaca por las ventas de frutas, verduras y especias. Otras opciones son el mercado de usados Persa del Blo Blo y el mercado artesanal de Los Dominicos.

Pasear por sus cerros

En la ciudad se encuentran los dos cerros más conocidos de Santiago: el Santa Lucía y el San Cristóbal.

El Cerro Santa Lucía fue usado como mirador en los tiempos de la colonia y está ubicado a 69 metros de altura y cuenta con el castillo Hidalgo que en la actualidad es un museo. Tiene hermosos jardines, fuentes, plazas y monumentos.

Por su parte el Cerro San Cristóbal es considerado el pulmón de la capital chilena y se puede llegar a su cumbre caminando, en bicicleta, en auto o en funicular.

Conocer sus barrios

Los barrios de Santiago de Chile tienen mucho para ofrecer, desde obras de teatro, bares, arquitectura europea, parques, residencias y modernos edificios.

Los más visitados son Providencia, Bellavista, Nuñoa con el Estadio Nacional de Fútbol, Lastarria con sus calles empedradas y arquitectura europea; Las Condes que es uno en los que vive la gente de mayor poder adquisitivo.

También están Vitacura, Bellas Artes y Concha y Toro, famoso por sus mansiones del siglo XIX.

Probar su gastronomía

Chile tiene una variada gastronomía y en la capital se puede disfrutar de parte de ella. Hay platos típicos que no se pueden pasar por alto como los guisos y cazuelas, porotos granados, sopas de mariscos y caldillos de congrio, jabas rellenas, empanadas.

Otro deleite son los exquisitos vinos chilenos como el Chenin Blanc y el Semillón, entre otros.

Disfrutar en los centros de nieve

En la temporada de invierno nada mejor que disfrutar de los centros de nieve como los que se encuentran muy cerca de la capital. Hay varios centros de esquí como Valle Nevado, Farellones y El Colorado, donde se puede practicar esquí y snowboard y otros deportes de invierno.

¿Te gusta la capital de Chile? Tu opinión es importante, deja un comentario.

Si te gustó este post compártelo en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Contenido Relacionado