“Disfrutando de un día de sol en la playa”, por @glimargica - Lea Noticias

“Disfrutando de un día de sol en la playa”, por @glimargica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

gliceria gilCuando nos preguntan que cuál es la mejor playa del estado Anzoátegui no sabemos como contestar porque hay tantas y con tantas bellezas naturales que todo depende del gusto del visitante.

Nuestro estado posee aproximadamente 125 kilómetros de litoral y más o menos 35 islas caracterizadas la mayoría por aguas cristalinas y arenas blancas, doradas y plateadas.

Partiendo desde la parte oeste encontramos en Boca de Uchire playas de aguas agitadas por las olas pero poco profundas con muchas matas de coco que proveen suficiente sombra para protegerse del sol.

La playa de El Hatillo tiene un oleaje un poco más intenso. La de Puerto Píritu presenta un color turbio debido a la agitación de la arena por la fuerza de las olas del mar.

Muy poco concurrida, en Barcelona está Maurica. En Lechería la gente se concentra en Playa Lido, Cangrejo y Los Canales.

En cuanto a Puerto La Cruz, ante la imposibilidad de bañarse en la playa del Paseo Colón por la contaminación que la salpica, propios y visitantes prefieren ir a las hermosas islas pertenecientes al Parque Nacional Mochima las cuales ofrecen mayor belleza en paisajes marinos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para dirigirse a estas islas se toman los peñeros en los muelles del Paseo Colón y desde allí se puede ir a Telésforo, El Saco, La Borracha y a una muy buscada como lo es Playa El Faro.

Esta isla lleva ese nombre por un faro situado en lo alto de uno de sus cerros que guía a los marineros a su paso por este lugar.

Es de aguas tranquilas y cristalinas ideal para el buceo y el snorkeling. Allí se dan cita muchas de las personas que poseen sus propias embarcaciones y son tantas que a veces se hace difícil desembarcar en el muelle.

Cuenta con todos los servicios y también hay un restaurante aunque los precios no son muy atrapadores que digamos.

La isla es preciosa. No se sorprenda si al llegar es recibido por una corte señorial de alcatraces que se alinean muy cerca de los cerros para darle la bienvenida a la vez que parecieran marcar su territorio como queriendo decir que ese es su santuario.

El color blanquecino de las montañas que la circundan es producto de las deposiciones de estas y otras aves que se acercan en busca de alimento.

Si camina hacia la parte de atrás de la isla verá los impresionantes acantilados y si levanta la vista tendrá ante sus ojos la inmensidad del precioso Mar Caribe.

En la parte baja de las montañas hay una cueva con salida submarina en la cual han colocado una imagen de la Virgen del Valle y en donde los más aguerridos penetran con sus pequeñas embarcaciones siempre y cuando la marea no esté muy alta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por allí cerca está el llamado Bajo Porto donde se dan cita los pescadores a sabiendas de que la pesca será muy productiva.

Disfrute de un sano esparcimiento y recuerde recoger la basura y cualquier desperdicio que usted y su familia genere para evitar la contaminación.

Gliceria Gil / @Glimargica

Temas relacionados

Deje un comentario