Disney cierra estudio de juegos LucasArts y canceló "Star Wars 1313" - Lea Noticias

Disney cierra estudio de juegos LucasArts y canceló «Star Wars 1313»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Terremoto en Disney. La compañía ha comunicado hoy el cierre del estudio de juegos LucasArts y cancelado todos sus proyectos, según informa kotaku. Unos 150 empleados serán despedidos y títulos como Star Wars: First Assault y Star Wars 1313 han sido cancelados. Disney seguirá utilizando de todas formas la marca LucasArts para licenciar juegos.

lucas-art-juegos-muertos

«Tras evaluar nuestro posicionamiento en el mercado de juegos, hemos decidido cambiar el enfoque de LucasArts de estudio interno de desarrollo a un modelo de licencias, minimizando el riesgo de la compañía a la vez que logramos un amplio abanico de juegos de Star Wars», ha dicho Disney en un comunicado. Informó gizmodo.com

La decisión se produce después de semanas de rumores sobre el futuro del estudio, que fue comprada por Disney el pasado otoño. Hoy se hace oficial: tras 31 años de andadura, LucasArts deja de existir como hasta ahora.

La compañía fue responsable de algunos títulos realmente exitosos, desde Maniac Mansion a The Secret of Monkey Island, creado por Ron Gilbert y co-escrito por Tim Schafer. Su apogeo se produjo en los 90, con los juegos inspirados en Star Wars para PC, como Dark Forces o X-Wingand Rebel Assault.

En la década pasada, su éxito más notorio fue Star Wars: Knights of the Old Republic y Star Wars: Battlefront. Adiós a una época.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario