Postura oficial de Samsung acerca de su problema de seguridad en el Galaxy S3 - Lea Noticias

Postura oficial de Samsung acerca de su problema de seguridad en el Galaxy S3

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Samsung acaba de confirmar que es consciente del fallo de seguridad que tienen sus procesadores Exynos que se utilizan en dispositivos como Samsung Galaxy S3 y, mediante un comunicado, ha indicado que está trabajando en una posible solución para que los usuarios no se vean afectados por la vulneravilidad que afecta directamente al kernel de los terminales con modelos 4210 y 4412.

image

Según se indica en el comunicado, el problema identificado en el Samsung Galaxy S3, afecta sólo a los usuarios que utilizan aplicación peligrosas que utilizan específicamente los archivos internos que se ven afectados, por lo que aquellos que usan aplicaciones de confianza no tendrán problema alguno. Adicionalmente la compañía coreana ha indicado que procederá en breve a una actualización de software que corrige lo que ocurres para que no se tenga problema alguno y, además, indica que estará pendiente de las

Por lo tanto, los fallos que se detectaron en los SoC de terminales como Samsung Galaxy S3 o Galaxy Note 2 son reales, y se han de tomar tanto las precauciones adecuadas como instalar el parche que en no mucho ofrecerá el fabricante según ha indicado.
Este es el fallo detectado

Destapado por un usuario del foro de XDA Developers que proponía un nuevo método de rooteo (desprotección) para los dispositivos con SoC Exynos, cuando se profundizó en el desarrollo se pudieron comprobar los peligros que conllevaba el denominado xploit ExynosAbuse (código que se beneficia del bug detectado en el kernel). El fallo de seguridad era tal, que cualquier aplicación que utilice el citado xploit – que puede estar incluso encubierta en Google Play como un programa- puede robar cualquier tipo de datos almacenado en el teléfono.

Actualmente algunos de los más conocidos desarrolladores independientes del mencionado foro han compilado las primeras herramientas para solucionar la fuga involuntaria de datos. Además, el equipo de CyanogenMod está trabajando en el error para que su próxima versión compatible con Samsung Galaxy S3 no incluya el código kernel afectado. Por lo tanto, no hablamos de un agujero de seguridad menor, ni mucho menos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además, como comentábamos más arriba, Samsung espera poder lanzar una actualización vía OTA que incluya el parche de seguridad que acabe con ExynosAbuse, ya que como se ha reconocido el problema existe y, al verdad, es que es necesaria una solución rápida.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario