División en Madrid por el paso a la fase 1: Ayuso "no tiene prisa" y Aguado dice que están listos - Lea Noticias

División en Madrid por el paso a la fase 1: Ayuso «no tiene prisa» y Aguado dice que están listos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nuevas diferencias en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, esta vez a cuenta del paso de la región a la fase 1 de la desescalada. Mientras la presidenta Isabel Díaz Ayuso (PP) asegura que «no tiene prisa» en dar por completada la fase 0 actual para pasar a la siguiente el 11 de mayo, el vicepresidente y portavoz Ignacio Aguado (Cs) sostiene que sí, que la región está preparada para avanzar.

isabel-diaz-ayuso-20-minutos-ep

En una entrevista en RNE, Díaz Ayuso ha indicado que no tiene «prisa» por pedir al Ministerio de Sanidad el paso a la siguiente fase de la desescalada, un plazo de petición que expira a las 14:00 horas de este miércoles. La presidenta apunta que todavía la ocupación de las UCI es muy elevada y se tiene que reducir más.

Finalmente, Madrid, decidió solicitar el paso a la Fase 1

Casi al mismo tiempo, en la red social Twitter, el vicepresidente madrileño ha compartido los últimos datos de altas médicas en la Comunidad y aseguraba que los mismos indican que Madrid está preparada para avanzar. «La cifra de hospitalizados por Covid-19 sigue descendiendo en la Comunidad de Madrid. Hoy ya está por debajo de los 4.000 pacientes. Estamos preparados para pasar a la Fase 1, pero no bajemos la guardia», ha escrito Aguado.

La decisión del Gobierno de coalición regional aún tardará en conocerse, porque el vicepresidente y portavoz ha comparecido ante los medios de comunicación para dar cuenta de los acuerdos que han adoptado en el Consejo de Gobierno celebrado esta miércoles por la mañana y ha explicado que durante la reunión no se ha llegado a tomar una decisión al respecto y el Ejecutivo madrileño volverá a reunirse este miércoles por la tarde para abordar el asunto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando tomen una decisión al respecto se la remitirán al Ministerio de Sanidad. El ministro Salvador Illa dijo este martes que las comunidades autónomas tendrían de plazo hasta las 14:00 horas de esta jornada para enviar sus propuestas de avance de fase, pero a la vez señaló que serían «flexibles».

20 Minutos

Deje un comentario