División en Madrid por el paso a la fase 1: Ayuso "no tiene prisa" y Aguado dice que están listos - LeaNoticias.com

División en Madrid por el paso a la fase 1: Ayuso “no tiene prisa” y Aguado dice que están listos

Nuevas diferencias en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, esta vez a cuenta del paso de la región a la fase 1 de la desescalada. Mientras la presidenta Isabel Díaz Ayuso (PP) asegura que “no tiene prisa” en dar por completada la fase 0 actual para pasar a la siguiente el 11 de mayo, el vicepresidente y portavoz Ignacio Aguado (Cs) sostiene que sí, que la región está preparada para avanzar.

isabel-diaz-ayuso-20-minutos-ep

En una entrevista en RNE, Díaz Ayuso ha indicado que no tiene “prisa” por pedir al Ministerio de Sanidad el paso a la siguiente fase de la desescalada, un plazo de petición que expira a las 14:00 horas de este miércoles. La presidenta apunta que todavía la ocupación de las UCI es muy elevada y se tiene que reducir más.

Finalmente, Madrid, decidió solicitar el paso a la Fase 1

Casi al mismo tiempo, en la red social Twitter, el vicepresidente madrileño ha compartido los últimos datos de altas médicas en la Comunidad y aseguraba que los mismos indican que Madrid está preparada para avanzar. “La cifra de hospitalizados por Covid-19 sigue descendiendo en la Comunidad de Madrid. Hoy ya está por debajo de los 4.000 pacientes. Estamos preparados para pasar a la Fase 1, pero no bajemos la guardia”, ha escrito Aguado.

La decisión del Gobierno de coalición regional aún tardará en conocerse, porque el vicepresidente y portavoz ha comparecido ante los medios de comunicación para dar cuenta de los acuerdos que han adoptado en el Consejo de Gobierno celebrado esta miércoles por la mañana y ha explicado que durante la reunión no se ha llegado a tomar una decisión al respecto y el Ejecutivo madrileño volverá a reunirse este miércoles por la tarde para abordar el asunto.

Cuando tomen una decisión al respecto se la remitirán al Ministerio de Sanidad. El ministro Salvador Illa dijo este martes que las comunidades autónomas tendrían de plazo hasta las 14:00 horas de esta jornada para enviar sus propuestas de avance de fase, pero a la vez señaló que serían “flexibles”.

20 Minutos

Contenido Relacionado