Docentes del municipio Simón Bolívar evalúan diseño curricular - Lea Noticias

Docentes del municipio Simón Bolívar evalúan diseño curricular

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

El pasado fin de semana se realizó la quinta reunión con educadores y ambientalistas en el área de educación inicial, así lo informó Miguel Reyes, director de educación de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar.

FOTO 1 EDUCACION

Reyes destacó que las mesas de trabajo que se desarrollaron en el encuentro efectuado en el Palacio de la Juventud, ubicado en Boyacá IV, trató como temas principales el perfil del docente bolivariano y del niño egresado de los futuros Simoncitos que construye la Alcaldía de Barcelona.

Reyes, quien es además coordinador del Colectivo Robinsoniano de Educadores y Ambientalistas, perteneciente al Gran Polo Patriótico, organización social que apoya la reelección del Presidente Hugo Chávez, subrayó que asistieron 67 docentes de educación inicial e integral.

FOTO 2 EDUCACION

El funcionario señaló que actualmente la dirección de Educación municipal está direccionando un proceso de capacitación profesional para los maestros que participan en este programa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

“Estamos preparando a los docentes para que se involucren en el área sociopolítica del momento que vive el país”, acotó Reyes, quien precisó que el área musical y las artes escénicas forman parte del diseño curricular que se implementará en los Simoncitos municipales.

Precisó el Miguel Reyes que la tarea es buscar el camino para que los niños tengan acceso al proceso histórico que vive el país, tomando en cuenta que la educación es la base fundamental para interpretar los hechos que consolidado el proceso Bolivariano.

Deje un comentario