Docentes jubilados cobrarán aumento en julio - Lea Noticias

Docentes jubilados cobrarán aumento en julio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del estado Nueva Esparta pagará para el mes de julio el aumento del 25% que le corresponde a los docentes jubilados y asumió el compromiso de otros beneficios para el gremio educativo.

Docentes jubilados cobrarán aumento en julio

Esta disposición del Ejecutivo regional se desprende de las conversaciones sostenidas entre los representantes de Fenatev y del Sindicato de Licenciados en Educación, representados en Fermín Rivero y Reynaldo Jiménez, respectivamente.

En el encuentro con el director de Planificación, Henry Millán y el personal que conforma el equipo técnico de la Dirección de Educación, Irma Rivero, Juana Reyes y Sonia Velásquez, se acordó que el pago se realizara antes que finalice el año escolar, “se están haciendo los cálculos respectivos, solucionando errores de cálculos pero a los 275 docentes jubilado se les garantizara su pago “, dijo Millán.

Igualmente se acordó la incorporación de 100 maestros contratados a la nómina como fijos y para la próxima quincena se regulariza el aumento salarial.

Fermín Rivero sobre estos avaneces manifestó su agradecimiento a Morel Rodríguez y reconoció que la palabra empeñada del mandatario se esta cumpliendo a favor del sector educativo, en especial con los docentes jubilados, al atender y escuchar los planteamientos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Nos parece satisfactorio y alentador que el gobernador está demostrado que es una realidad todos sus compromisos, lo cual nos complace y estamos agradecidos que se hagan todas las diligencias administrativas para salir adelante ante cualquier situación irregular que pudiera presentarse”, aseveró Rivero.

Por su parte, el director de Planificación resaltó que al detectar errores trabajan a tiempo para solucionar todo sea en beneficio del colectivo y con el gremio educativo cada día las relaciones han ido avanzado de forma positiva.

 

[Fuente: Prensa Gobernación Nueva Esparta]

Deje un comentario