Docentes se mantienen en huelga de hambre en la Defensoría del Pueblo en Panamá - Lea Noticias

Docentes se mantienen en huelga de hambre en la Defensoría del Pueblo en Panamá

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La dirigente de la Asociación de Educadores Veragüenses, Yadira Pino, dio a conocer que ayer, domingo, varios educadores que están en huelga lograron un acercamiento directo con el presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela.

Defensoria-Pueblo-Molinar-FotoDiana-Rodriguez_MEDIMA20140429_0259_24

Según Pino, se acordó la creación de una comisión de «transición», con un equipo que designe Varela, para tratar varios de los temas que no han podido ser resueltos por la actual administración.

Pino dijo que Varela ha quedado de informarles –entre hoy y mañana– sobre quiénes integrarían esta comisión de trabajo.

En declaraciones a Telemetro Reporta, la docente añadió que lo acordado con Varela sería presentado a las bases y así “poder resolver esta huelga”.

En ese sentido, la dirigente enfatizó que los educadores nunca han buscado dejar de dictar clases y con ello seguir afectando a los niños y jóvenes del país. Pero reiteró que la titular de Educación, Lucy Molinar, ha demostrado «incapacidad» para manejar la situación que ella misma creó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, el Meduca ha dicho que, siguiendo las directrices de la Defensoría del Pueblo, mediadora en el conflicto, volverán a la mesa de negociación cuando los docentes levanten el paro y terminen los cierres de calles.

[Fuente: prensa.com]

Deje un comentario