"Dogchild": cuando un perro y su dueño inculcan valores a través de un videojuego - Lea Noticias

«Dogchild»: cuando un perro y su dueño inculcan valores a través de un videojuego

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los títulos de corte independiente van entrando con fuerza cada año. El sector de los juegos independientes ha sido uno de los más ocultos durante la historia de los videojuegos. Pero esta tendencia se ha invertido en los últimos tiempos. Y, ahora, ya no hace falta contar con el apoyo financiero de una distribuidora grande para elaborar propuestas interesantes y creativas.

Las ideas han comenzado a sobresalir. En aras de transmitir valores éticos, «Dogchild», título independiente de acción protagonizado por un humano llamado Tarpak y su perro Tarao, ha demostrado elcariz que ha tomado este tipo de juegos al alzarse con el premio a mejor videojuego en la primera edición de los PlayStation Awards.

James Armstrong y equipo Dogchild--644x362

James Armstrong, vicepresidente senior de SCE para el sur de Europa, junto a los responsables de «Dogchild»

Este título, creado por el estudio madrileño Animatoon, aspira a demostrar que se puede disfrutar de títulos de acción sin violencia y que éstos pueden ser utilizados con fines educativos al margen de las grandes franquicias en donde abundan los disparos y la sangre.

El jurado de este galardón valoró la innovación, creatividad, talento y visión de conjunto del equipo de este título en donde una pelota es la única arma con la que cuentan el animal y su dueño. Este título-es un juego asimétrico en el que ambos personajes pueden manejarse para convertirse en adalides de las causas justas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La física de los rebotes de la pelota es clave para superar los numerosos desafíos que incluye la historia, pero en cada mundo y cada nivel, los objetos, árboles, paredes y rocas podrán ser de utilidad solo si el jugador es rápido. El título verá la luz en 2015 en formato digital a través de PlayStation Store en las distintas plataformas de la compañía.

El premio de Sony al mejor videojuego independiente español del año tiene una dotación económica de 10.000 euros y conlleva la publicación del título en PlayStation Network y una campaña de promoción, además el estudio recibirá un kit de desarrollo y se le proporcionará un espacio de trabajo durante seis meses.

El evento también ha reconocido a la aventura «Project Martin», de Gamer On, como mejor juego infantil y al título de plataformas «Adam», de Indifferent Games, como proyecto más innovador. También se ha premiado el arte del título de estrategia y rol «Mutant Meat City», de Codeharvest, mientras que «Space Rotatory Star Gladiator, de Model Sheep, ha sido galardonado con el premio a mejor mejor uso de las plataformas de PlayStation.

Fuente [Abc.es]

Temas relacionados

Deje un comentario