Dolby al rescate del ex-Teatro Kodak - Lea Noticias

Dolby al rescate del ex-Teatro Kodak

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El legendario Teatro Kodak deja de ser llamado “Teatro Kodak” y cede su nombre a Dolby Digital. Hace un par de meses les platicamos sobre la cancelación del contrato que tenía la compañía fotográfica con el recinto, ahora sabemos que la historia tiene un desenlace agradable. Dolby adquirió los derechos del teatro por una cantidad no especificada, dará su nombre al lugar por 20 años y además será utilizado para el desarrollo de sus tecnologías en audio.

image

Kodak se declaró en quiebra a principios de año, por lo que no pudo sostener el millonario contrato que tenía con los dueños del teatro. Es por eso que Dolby llegó al rescate. Gracias a ello, los Premios Oscar seguirán albergándose en el mismo lugar donde han sido realizados desde 2002. De hecho, el nuevo acuerdo está directamente ligado con la AMPAS, por lo que si se decide mover de lugar se llevará el nombre consigo. Claro, es muy poco probable que suceda, pues el presidente de la Academia, Tony Sherak, se mostró totalmente en favor de que la ceremonia siga realizándose en el mítico foro de Hollywood, meca del cine.

El nuevo Teatro Dolby estará listo en unas semanas para comenzar su aventura (y claro, ganar muchos millones en patrocinios). Una gran tristeza, por el contrario, es el caso de Kodak que comienza a perderse entre los avances tecnológicos que terminaron por devorarlo. Prueba de ello está en este caso, pues la película física cede su lugar en la marquesina al sonido digital. Lo mejor de todo es que los Oscar seguirán visitando el mismo lugar por un buen rato.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario