¿Vivir bien o morir lentamente por no dormir? - LeaNoticias.com

¿Vivir bien o morir lentamente por no dormir?

¿Duermes poco? No eres el único. Un estudio de la American Academy of Sleep Medicine, señala que el sueño de las personas ha disminuido 31% en un periodo de 27 años; es decir, se pasó de descansar de 7.40 a 7.18 horas.

Vivir bien o morir lentamente por no dormir

Y aunque esta disminución parezca “insignificante” tiene un gran impacto, el primero de ellos es que aumenta la producción de células blancas en la sangre, lo que es una sacudida pata el sistema inmune. Algo similar ocurre en situaciones de estrés en donde hay una mayor liberación de cortisol.

¡Pone en riesgo tu vida!

La falta de sueño también puede acortar tu vida. ¿Cómo? Un investigación publicada en la revista Sleep afirma que las personas que duermen 6 horas o menos tienen 4.5% más de posibilidades de sufrir un derrame cerebral en comparación con los que duermen 7 u 8 horas.

Sin embargo, existe una posibilidad de que el cuerpo humano se esté adaptando a esta reducción en el tiempo de dormir, así lo sugiere un estudio elaborado por Renata Pellegrino. En éste se encontró una mutación en el gen BHLHE41 que hace al organismo más resistente a los efectos de la pérdida de sueño.

Fuente: [informe21.com]

Contenido Relacionado