Cosas que extrañan los dominicanos en el extranjero

Cosas que extrañan los dominicanos en el extranjero

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gentilicio dominicano es uno de los más representativos de la cultura Caribe en el mundo. Los dominicanos en el extranjero repartidos por todo el planeta tienen el placer de gozar de una reputación de festivos, ganados al trabajo incondicional y el apoyo a cualquier persona que esté pasando por una necesidad, lo que determina -sin duda- la capacidad que tienen para ser personas hospitalarias.

Cosas que extrañan los dominicanos en el extranjero

Cosas que extrañan los dominicanos que viven en el extranjero

La comunidad dominicana tiene su más grande inmigración dentro de los Estados Unidos, pero también España se cuenta como un país que ha recibido en los últimos años una cantidad considerable de estos amantes del sol y el olor del océano. Lamentablemente, los problemas con las políticas sociales en su sitio de origen hacen que muchos dominicanos vayan en busca de un sueño de vida más acorde. Uno de sus grandes mentores en el mundo de la música, y principal embajador de su cultura internacionalmente, el maestro Juan Luis Guerra, ya lo decía en su famosa canción “Buscando Visa para un sueño”.

Leer: Cosas que más extrañan los mexicanos en el extranjero

Sin embargo, el siglo XXI ha traído nuevas expectativas en República Dominicana, su Producto Interno Bruto ha crecido debido al aumento de las inversiones en el sector turismo, el principal negocio de la nación, cuyo eje central está focalizado en la presentación de sus majestuosas playas con arenas blancas, que son un delirio para los turistas europeos y norteamericanos. Y aunque esta realidad ha motivado un resurgir de la zona, como Punta Cana, por ejemplo, aún son muchas las familias dominicanas que siguen extrañando su patria, en ese sentido, listamos las cosas que ellos más añoran del suelo bachatero.

¿Qué extrañan los dominicanos en el extranjero?

El Mar

Como todo caribeño que se respete, el mar es la esencia de sus vidas, de donde todo renace, y por donde el eje de su desarrollo da vuelta. Para los dominicanos el mar significa mucho, es tema de inspiración, pero también la forma más importante de ganarse la vida. Sin su mar, los dominicanos sienten que les falta un pedazo de corazón. Es una constante que se repite en todas partes donde se le pregunta a un inmigrante de ese país. Para ellos significa su núcleo familiar, su verdadera raíz.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cosas que extrañan los dominicanos en el extranjero-RD_Mar

Moro con Habichuelas

Los dominicanos son amantes a la comida, adoran estar bien alimentados. Y aunque éste plato es popular en todo el Caribe, en Dominicana hay una especie de veneración hacia él. El Moro con Habichuelas, no es más que arroz con frijoles, y su presentación varía en muchos casos, pues, puede ser servido junto a otros productos, como el pollo y la carne. Generalmente son frijoles que se cuecen junto a algunas especies y salsa de tomate, para terminar de preparar junto al arroz a fuego lento hasta que logre una consistencia.

Cosas que extrañan los dominicanos en el extranjero-RD_Moros y Habichuelas

Leer: Cosas que más extrañan los colombianos en el extranjero

El Merengue y la Bachata

No es en vano la fama de los dominicanos como “rumberos”, son unos expertos en manejar cualquier fiesta. Siempre parecen “hormiguitas” de un lado a otro, brincando, corriendo y sonriendo al ritmo de un baile muy “pegajoso” que en latitudes distantes muchos apetecen aprender a dominarlo. El merengue y la bachata en Europa son fenómenos que demandan hasta academias que enseñan sus pasos, y en los bares o discotecas siempre son la sensación. Por eso, los dominicanos en el extranjero, que lo llevan en la sangre, extrañan estar en su tierra y poder disfrutar esas danzas con sus connacionales.

Cosas que extrañan los dominicanos en el extranjero-RD_Merengue

Los Cocos y Mangos

Estos frutos tropicales son de los más preferidos por los dominicanos. Pero en otras partes del mundo que no sea el Caribe, son difíciles de hallar o es costoso consumirlos, por ser exóticos y de importación. En su país son considerados frutos silvestres, y cualquier persona en el “patio, o jardín de su casa” pueden tenerlos. En dominicana se preparan muchos dulces caseros con el coco y el mango, así como jugos, o se usan como ingredientes para sazonar algunos platos gastronómicos.

Cosas que extrañan los dominicanos en el extranjero-RD_MANGOS

La Zona Colonial de Santo Domingo y jugar dominó

La belleza de la zona antigua de Santo Domingo, capital de República Dominicana, evoca para sus ciudadanos el sueño y cariño por su patria. Realza su idiosincrasia y se convierte en parte de las cosas por las cuales se sienten orgullosos de ser dominicanos. Mientras que jugar dominó es una acción de mucha tradición y, sinónimo de encuentro con familiares y amigos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A pesar que desean regresar a su tierra, así sea de vacaciones, muchos dominicanos en el extranjero que no lo pueden hacer con regularidad, siguen sonriendo y soñando con el momento en que estén en medio del malecón bebiendo “guavaberry”, como dice la canción.

Leer: Cosas que más extrañan los argentinos en el extranjero

Cosas que extrañan los dominicanos en el extranjero-RD_COLONIAL SANTO DOMINGO

Y tú, ¿eres dominicano y vives en el extranjero? ¡Cuéntanos qué es lo que más extrañas de tu país!

Redacción LeaNoticias.com

Deje un comentario