Doomsday: 10 cosas que debes saber del monstruo que enfrentarán Batman y Superman - Lea Noticias

Doomsday: 10 cosas que debes saber del monstruo que enfrentarán Batman y Superman

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una de las grandes sorpresas del nuevo tráiler de «Batman v Superman: Dawn of Justice» es la aparición de Doomsday, el famoso villano que asesina al ‘Hombre de acero’ en los cómics de DC. Así lo reseña la página web del diario La Prensa de Perú:

Doomsday-batman v superman 2

En la película, Doomsday será creado por Lex Luthor (Jesse Eisenberg) a partir del cadáver de Zod (Michael Shannon), para convertirse en la principal amenaza de Batman v Superman: Dawn of Justice.

Pero, ¿quién es Doomsday? Conoce algunas cosas de este monstruo a continuación:

1. EL DEBUT DE DOOMSDAY

Creado por Dam Jurgens en noviembre de 1992 para ‘The Death of Superman’ (Superman: The Man of Steel, N° 17), Doomsday, también llamado Juicio Final en España, es uno de los más grandes rivales de Superman al punto de haberlo asesinado en una ocasión, en su debut en el universo de DC Comics.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Doomsday-batman v superman 5

2. SU CARÁCTER

Doomsday es retratado como la ‘máxima máquina de destrucción’ de DC porque su único deseo y pensamiento es destruir todo cuando se cruce en su camino a partir de su increíble fuerza y resistencia.

3. ES INMORTAL

En cierto modo, Doomsday es inmortal porque cuando es asesinado, resucita sin que pueda morir de la misma forma nuevamente. Por esa razón, los superhéroes no intentan acabar con él, sino neutralizarlo.

4. SU ORIGEN

En el cómic, Doomsday fue creado por unos científicos kriptonianos, liderados por un alien llamado Bertron, que experimentaban en un planeta con un ambiente hostil donde solo sobrevivían seres salvajes, abominables y peligrosos. El equipo quería crear la máxima forma de vida y para lograrlo enviaron a un bebé de raza desconocida a la superficie de este planeta, donde el niño moriría rápidamente por las duras condiciones ambientales o asesinado por sus violentos habitantes. Los restos del bebé fueron recolectados para extraer su material genético. A partir de esta muestra se creó una versión mejorada y más fuerte que la anterior.

Bertron usó el método de clonación durante décadas para acelerar la evolución de este ser. Es decir, Doomsday fue obligado a morir miles de veces, una y otra vez, y cada uno de sus decesos fue grabado en sus genes como un recuerdo residual. Por esa razón, este monstruo odia cualquier forma de vida y no tiene sentimientos, tan solo un instinto de supervivencia y furia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el tiempo, Doomsday adquirió la habilidad de evolucionar después de cualquier muerte sin la tecnología de Bertron, a quien cazó y asesinó junto a su equipo después de acabar con todas las criaturas del planeta al que había sido enviado en reiteradas ocasiones.

Doomsday-batman v superman 4

5. SU GUERRA CONTRA GREEN LANTERN CORPS

Doomsday tropezará más tarde con un Green Lantern (Linterna Verde) llamado Zharan Pel, a quien robó su anillo para sentir el poder de los Guardianes del Universo y buscarlos posteriormente. Cientos de estos guerreros lo enfrentaron, pero fueron asesinados. Solo cuando la bestia llegó a Oa, la base de Green Lantern Corps, uno de estos se sacrificó para detenerlo, aunque Doomsday no murió, solo cayó herido por una ruptura en el espacio.

6. ¿CÓMO LLEGÓ A LA TIERRA?

Después del anterior episodio, Doomsday llegó a Calaton, planeta que destruyó durante tres años, a excepción de su capital, donde la familia real combinó su fuerza vital en un ser llamado El Radiante, que asesino al villano con una enorme descarga de energía que a su vez devastó más de una quinta parte del planeta. El cuerpo de Doomsday fue lanzado al espacio, pero su ataúd terminaría en la Tierra de la prehistoria, aunque en las profundidades. El monstruo emergería mucho tiempo después, en los acontecimientos de ‘The Death of Superman’ (‘La Muerte de Superman’), donde asesinaría al ‘Hombre de acero’.

Doomsday-batman v superman 1

7. ÚLTIMA APARICIÓN ANTES DEL REINICIO DE DC

Después de numerosas batallas y muertes, Doomsday reapareció por última vez antes del reinicio del universo de DC Comics en Flashpoint, enfrentando a Superman y sus aliados en un intento por convertirse en el ser más poderoso del universo.

8. EN FLASHPOINT

En el universo alternativo de Flashpoint, Doomsday es controlado por el gobierno estadounidense con un casco, pero cuando el ‘Project Six’ escapa de sus ataduras es detenido por Booster Gold, quien justamente lo había bautizado como Doomsday antes de que asesine a Superman en el pasado.

9. DESPUÉS DE FLASHPOINT

Después de Flashpoint, el origen de Doomsday es desconocido. Se sabe que el monstruo atacó Krypton, pero fue repelido por el entonces coronel Zod, quien lo arrojó a la Phantom Zone (Zona Fantasma), donde evolucionó antes de llegar a la Tierra, de la que Superman finalmente lo expulsa a través de un agujero negro.

10. ES UNO DE LOS MÁS GRANDES VILLANOS DE LA HISTORIA

Para IGN, Doomsday está ubicado en el puesto 46 de los 100 villanos más grandes de los cómics.

Doomsday-batman v superman 3

Deje un comentario