Dos aplicaciones para crear una tienda online en Facebook - Lea Noticias

Dos aplicaciones para crear una tienda online en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante los últimos meses, a menudo se escucha hablar del Facebook Commerce que consiste en la integración de una tienda en línea dentro de una fanpage dentro de la red social con la intención de generar ventas en los productos de una marca.

image

Si bien es cierto que algunos han definido esta estrategia -que tiene aproximadamente un año de existencia- como infructuosa, artículos relacionados con el tema aseguran que el problema no está en la estrategia misma, sino que las marcas no han sabido analizar el comportamiento de los usuarios para ofrecer productos que cubran sus intereses y necesidades por lo que recomiendan utilizar herramientas secundarias como Social Graph de Facebook.

En este sentido, diversos especialistas recomiendan ampliamente esta herramienta e, incluso, existen marcas que han sabido sacar provecho a la función.

De esta manera, presentamos dos aplicaciones con las que los usuarios podrán crear su propia tienda online y descubrir los mitos que se encierran detrás de esta nueva estrategia de marketing:

Blomming

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lanzada hace poco menos de dos años, esta aplicación actualmente cuenta ya con 4.500 comerciantes en su sitio web, desde el cual ofrece un servicio de compra-venta entre consumidores y marcas.

Los usuarios tienen la posibilidad de crear tres tiendas virtuales: una integrada a Facebook, otra en el servidor de la propia aplicación y una más dentro de la página o blog propios de la marca.

Gracias a la colaboración con PayPal, recientemente anunciada, el proceso de pago se puede efectuar desde la plataforma social.

 

Es una aplicación que promete, de acuerdo con información de su página oficial, optimizar la interacción de las marcas con sus posibles consumidores, potenciar el engagement con los fans y aumentar las ventas de los productos, basándose en un “potente” motor de recomendaciones que permite ofrecer una experiencia de compras personalizada para cada usuario de acuerdo con la información de su perfil en Facebook.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario