Dos jóvenes mueren por disparos en una manifestación en Chile - Lea Noticias

Dos jóvenes mueren por disparos en una manifestación en Chile

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dos jóvenes que participaron hoy en una marcha estudiantil en el puerto chileno de Valparaíso fallecieron tras ser tiroteados por un hombre porque estaban dañando la fachada de su domicilio, informaron fuentes policiales.

Según los primeros antecedentes, los jóvenes, de 18 y 25 años, estaban pintando con espray la puerta de una casa al término de la manifestación cuando el dueño del inmueble se dio cuenta y empezó a discutir con ellos.

Dos jóvenes mueren por disparos tras una manifestación en Chile

Varios testigos del incidente relataron que el hijo del dueño de la vivienda salió a la calle con un revólver y efectuó los disparos que causaron la muerte de los jóvenes.

Uno de ellos recibió un disparo en el cuello y el otro en el tórax. Ambos fueron trasladados al hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, aunque los médicos no pudieron hacer nada para salvarles la vida.

El responsable de los disparos es un joven de unos 20 años que fue detenido por la policía y que en las próximas horas será interrogado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro del Interior, Jorge Burgos, condenó el doble asesinato y anunció la designación de un fiscal especial para investigarlo.

«El Gobierno no tolera ni tolerará acciones de esta naturaleza que pongan en riesgo la vida y a la vez garantiza el libre ejercicio de marchas que convoca la ciudadanía», sostuvo Burgos, quien subrayó que, según los primeros indicios, el autor de los disparos no tiene ningún vínculo con la policía que vigilaba la manifestación.

Burgos dijo que existen distintas hipótesis sobre el origen del tiroteo, aunque ninguna justifica la reacción del agresor, que actuó con una «desproporción absoluta».

La muerte de los jóvenes ocurrió cerca de la Plaza Victoria, en Valparaíso, al término de una manifestación convocada en varias ciudades de Chile por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

Fuente: [EFE]

Deje un comentario