Leopoldo López: “Vamos a ganar y a gobernar en 2012” - Lea Noticias

Leopoldo López: “Vamos a ganar y a gobernar en 2012”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este martes Leopoldo López fue el primero de los candidatos a las Primarias presidenciales de la Unidad en inscribir su nombre para participar en los comicios en los cuales se elegirá a la figura que representará a la alternativa democrática en las elecciones del 7 de octubre de 2012.

DSC_1997

Junto a una multitud integrada por activistas de Voluntad Popular, Proyecto Venezuela, MIN-UNIDAD, el Movimiento 13 de la Universidad de Los Andes, independientes y miembros de la sociedad civil, López y su esposa Lilian Tintori, caminaron desde la Plaza Brión de Chacaíto hasta la sede de la Comisión Electoral de Primarias (CEP) en Caracas, lugar en el cual formalizó su postulación.

“Hoy me inscribo ante el pueblo de Venezuela porque sé que puedo liderar a este país. Porque tengo una propuesta muy clara que he construido durante más de tres años recorriendo el territorio nacional de norte a sur y de este a oeste, he pasado miles de horas conversando con venezolanos de pensamiento y orígenes distintos para concluir que a pesar de nuestras diferencias, la Unidad de los Venezolanos se centra en la concreción de tres aspiraciones que durante mucho tiempo no han sido cumplidas: aunque algunos quieran hacernos ver como dos países separados, la verdad es que los venezolanos estamos demasiado unidos en torno al logro de la Paz, el Bienestar y el Progreso”, afirmó el candidato.

Caminata 3 LL 011111

López ratificó su compromiso con la Unidad y el proceso de elecciones Primarias “Con humildad les digo que hoy me siento muy contento, porque la idea de hacer primarias es una propuesta que impulsamos hace ya dos años y aunque en ese momento, fue una voz solitaria, hoy es la política que la Alternativa ha acogido en su totalidad para permitir que cualquier venezolano, por humilde que sea, tenga todo el poder para decidir. Con el inicio formal de las elecciones primarias, cambia el modelo de hacer política en nuestro país. Hoy empieza la era en la que todos los ciudadanos tienen la misma voz y el mismo derecho para escoger a sus representantes en elecciones. No es poca cosa. Hoy estamos colocando la decisión de escoger al próximo presidente de la República no en manos de algunos dirigentes de partidos, sino de cualquier venezolano”, aseguró el candidato a los medios de comunicación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La transformación política de Venezuela está cerca, sentenció el líder político. “En lo personal el día de hoy ilustra cómo podemos ganarle a quien pretende decirnos qué hacer y cómo hacerlo. Quienes quisieron arrebatarnos el derecho a participar hoy se quedan con los crespos hechos. Quisieron detenernos porque saben que los podemos y los vamos a derrotar en las urnas. Hoy me inscribo para decirles con mucha claridad que no podrán detenernos. Vamos a ganar y a gobernar a partir del 7 de Octubre de 2011, nada ni nadie estará por encima de la Voluntad Popular”.

Carlos Vecchio, responsable político de Voluntad Popular, Carlos Berrizbeitia, secretario general de ProVe y Manuel Pérez Soto de MIN-UNIDAD firmaron como los postulantes de López para convertirse en el próximo Presidente de la República.

La lucha por una Venezuela en el que todos los derechos sean para todas las personas forma parte de la propuesta de gobierno de López. “Una Venezuela de Paz y segura, no una donde nuestras mujeres, nuestros jóvenes y nuestros niños tengan que salir a las calles, con el temor de ser asaltados o violentados en las mismas”.

Su gestión persigue una Venezuela de Bienestar “donde nuestros jóvenes cuenten desde temprana edad con una educación de calidad, bilingüe y con pleno acceso al mundo del conocimiento y la tecnología, porque hoy la riqueza no se mide entre los que tienen más y los que tienen menos, sino entre los que saben más y los que saben menos. Una Venezuela de Progreso con un gobierno capaz de crear empleos productivos y bien remunerados, para que nuestros hombres y mujeres vivan de lo que saben hacer bien, no de lo que tienen que salir a hacer para sobrevivir, donde además nuestra riqueza petrolera llegue al bolsillo de todos los venezolanos, y no termine sirviendo para comprar conciencias ajenas, en países vecinos”.

Visiblemente emocionado López invitó a todos los venezolanos a participar en los comicios primarios y preparar el camino para construir La Mejor Venezuela; formuló un llamado al resto de los candidatos a llenar de contenido esta campaña “Yo le digo a mis compañeros, a mis hermanos candidatos que juntos nadie nos detiene, vamos juntos a transformar este país… de mi no escucharán una descalificación de alguno de ustedes; por el contrario, vamos a fortalecer la unidad de los venezolanos… juntos vamos a llevar paz, bienestar y progreso a todo el pueblo”.

Al finalizar el acto de postulación, el precandidato presidencial se dirigió a las cientos de personas que le aguardaban a las afueras de la sede de la CEP, ratificando un mensaje claro: “Vamos a ganar y a gobernar, vamos a trabajar por una Venezuela unida y tolerante, donde los venezolanos nos respetemos los unos a los otros aunque pensemos diferente, no esa donde hoy se nos divide y se nos persigue por no agachar la cabeza ante el régimen de turno. Venezuela, vamos a ganar… Con Fuerza, con Fe… Qué viva Venezuela, qué viva La Mejor Venezuela”.

DSC_5241

Deje un comentario