Dos muertos y 11 infectados por bacteria que devora la carne en Florida - Lea Noticias

Dos muertos y 11 infectados por bacteria que devora la carne en Florida

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dos personas han muerto y otras once enfermaron en lo que va de año en Florida (EE.UU.) tras contraer una peligrosa bacteria que vive en el agua marina y devora la carne, confirmó hoy el Departamento de Salud del estado.

bacteria en florida

Los dos fallecidos residían, respectivamente, en el condado de Dixie, en la costa noroeste, y en el de Lee, en la costa suroeste del estado.

Las autoridades sanitarias advirtieron en su sitio de internet de que esta bacteria, que puede penetrar en el cuerpo a través de una herida o cortes en la piel que han entrado en contacto con agua marina infectada, suele afectar especialmente a personas mayores con problemas en su sistema inmunológico y es necesario tratarla con antibióticos.

No obstante, este tipo de infección, puntualizaron, es «rara» y suelen producirse en el «agua salobre caliente», por lo que las personas con «inmunodeficiencia» deben evitar el «contacto directo» con este medio.

También se puede contraer al ingerir marisco crudo, especialmente ostras, advirtieron, al tiempo que alertaron sobre los síntomas más comunes: diarrea, vómitos y dolor abdominal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta bacteria «puede invadir el torrente sanguíneo, ocasionar fiebre, bajada de la presión sanguínea, úlceras en la piel» y, en el 50 por ciento de los casos, resultar «fatal», agregaron las autoridades sanitarias.

Además, debido a las úlceras y heridas causadas en su invasión del organismo humano, a veces resulta necesario la «amputación del miembro afectado».

Entre 1988 y 2006, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) contabilizó en los estados de la costa del Golfo más de 900 casos de «vibrio vulnificus», que pertenece a la familia del germen que causa el cólera.

Fuente [Noticias.yahoo.com]

Temas relacionados

Deje un comentario