Dos mujeres son detenidas por el asesinato de Carrasco - LeaNoticias.com

Dos mujeres son detenidas por el asesinato de Carrasco

Todo ha ocurrido hace apenas unas horas, pero empiezan a surgir las primeras hipótesis sobre el móvil de la muerte de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

isabel c

Interior apunta a la «venganza por motivos laborales» como primera teoría sobre la causa del asesinato de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León, tiroteada esta tarde en la capital provincial. La hija de la primera detenida había sido despedida de la Diputación recientemente. Minutos después se ha confirmado que la joven, una ingeniera, era la segunda persona detenida. Las dos detenidas son mujer e hija del inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Astorga, y las primeras investigaciones apuntan a que los disparos los habría efectuado, con una pistola, la madre. En los últimos minutos se ha confirmado la detención de un hombre con vínculos familiares con las dos primeras detenidas.

Las mismas fuentes aseguran la madre llegó al puente sobre el río Bernesga, donde esperó a su víctima. Cuando la tuvo a tiro apretó el gatillo tres veces y luego corrió hacia su coche, aparcado a unos 150 metros. La presunta asesina huyó en el vehículo perseguida por las autoridades a través de varias calles de la ciudad hasta que fue apresada. La Policía ha encontrado un gorro y unos guantes en el maletero del coche familiar, además de varios casquillos de bala en la zona.

El tiroteo ha sucedido a las cinco de la tarde, cuando, según han afirmado testigos presenciales, una mujer efectuó tres disparos contra Carrasco cuando se dirigía a la sede del Partido Popular desde su casa. La detención de las dos mujeres ha sido posible gracias a la intervención de un policía nacional jubilado que presenció el tiroteo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

El levantamiento del cadáver

La jueza de guardia y la forense han procedido ya al levantamiento del cadáver de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. Su cuerpo ha sido conducido al Instituto Anatómico Forense,donde en las próximas horas le será practicada la autopsia.

[Fuente: abc.es]

Contenido Relacionado

A %d blogueros les gusta esto: