Dos regiones ucranianas se independizan luego del referéndum - LeaNoticias.com

Dos regiones ucranianas se independizan luego del referéndum

La región de Lugansk (sureste) ha declarado su independencia de Ucrania, un día después del referéndum en el que el 96% de los votantes apoyó esa opción.

ucraniaa

La proclamación de la República Popular de Lugansk independiente fue leída en un multitudinario mitin celebrado en el centro de la capital, poco después de que la vecina región de Donetsk anunciara también su independencia.

Donetsk, donde más del 89% de los votantes apoyó el domingo la independencia de esa región minera, es el epicentro de la sublevación prorrusa contra el Gobierno de Kiev desde principios de abril. Esta zona celebrarán además otro referéndum para consultar a los ciudadanos su anexión a Rusia.

Por su parte, Lugansk también ha anunciado que no participará en las elecciones presidenciales del próximo 25 de mayo, así como ha anunciado la celebración de un referéndum en el que se consultará a los ciudadanos si quieren formar parte de la Federación Rusa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

El anuncio lo ha realizado un portavoz de la autoproclamada República de Lugansk, exactamente un día después de la celebración de otra consulta popular, en la que (según estas autoridades) un 96% de la población ha mostrado su rechazo a Kiev y su respaldo total al separatismo. De ahí que hoy mismo se aprobará una declaración de independencia durante un mitin popular en Lugansk.

Los dirigentes de ambas regiones separatistas se proponen crear órganos estatales y militares, y en un futuro crear un Estado independiente junto a otras regiones orientales y meridionales como Jarkov y Odessa.

[Fuente: Reuters]

Contenido Relacionado