Tarek acompañó a Iris Valera en recorrido por Puente Ayala - Lea Noticias

Tarek acompañó a Iris Valera en recorrido por Puente Ayala

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab acompañó este viernes a la titular del Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, quien visitó el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, mejor conocido como la cárcel de Puente Ayala, donde compartieron en asamblea y recorrido con la población privada de libertad.

TAREK Y MINISTRA VARELA EN INSPECCION A PUENTE AYALA (3)

Inspección que también contó con un contacto telefónico directo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías quien manifestó su solidaridad con los procesados, exhortándolos a que tengan paciencia en el censo que implementa el despacho para los Servicios Penitenciarios y confíen en el proceso revolucionario que hace todo lo posible por dignificarlos.

Donde hasta la fecha la primera etapa de los recorridos establecidos por los internados judiciales se han registrado 34.122 internos, considerando que actualmente, tanto en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui y el Centro Penitenciario Agroproductivo, se encuentran recluidos unos 2.069 presos.

TAREK Y MINISTRA VARELA EN INSPECCION A PUENTE AYALA (1)

La ministra Varela expresó sentirse sumamente contenta con la receptividad de los reclusos ante la implementación del censo que permitirá ubicar sus expedientes y determinar el estatus de sus casos, para verificar si tienen retrasos procesales u gozan de algunos beneficios, entre otros aspectos ligados a sus condiciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Resaltó que la intención del Ministerio para los Servicios Penitenciarios es mejorar las condiciones de los internos en todo el país, garantizando asistencias totalmente gratuitas que rompan con los vicios de la corrupción enquistados y heredado en el resto de los centros penitenciarios; pero que gracias al espaldarazo del jefe de Estado se logrará solventar el drama de la situación carcelaria desde el punto de vista social y político.

En apoyo a estas orientaciones, el Gobernador Tarek William Saab anunció la construcción de una cancha techada de usos múltiples, cuya inversión rondaría los 2 millones de bolívares, con la intención de fortalecer el proceso de humanización de las cárceles, direccionado e impartido por el comandante presidente Hugo Chávez Frías.

“Hemos prometió y vamos a cumplir la construcción de una cancha techada de usos múltiples, para favorecer el deporte y la redención de estos reclusos, esperamos que con esta visita y todos la serie de beneficios que realiza el ministerio que encabeza Iris Varela, se pueda eliminar el retraso procesal y puedan adquirir su libertad”, dijo Tarek.

Igualmente se ofreció a impulsar la optimización de las instalaciones de los talleres de carpintería, y buscarle solución a los casos de atención médica de los reclusos u sus familiares a través de donaciones y asistencia por medio del despacho.

Temas relacionados

Deje un comentario